Una mañana en la Reserva Natural Cerro de la Silla de Monterrey

Posted in:
Reserva Natural Cerro de la Silla

Seguramente has escuchado acerca del Cerro de la Silla, el ícono visual de Monterrey. Además de ser el punto de referencia en el paisaje regiomontano, este gigante es también parte de una reserva natural que puede ser visitada y explorada.

Si te interesa la idea de un día sumergido en la naturaleza, compartiendo el bosque con sus criaturas y disfrutando de vistas espectaculares, te vamos a antojar una mañana en la Reserva Natural Cerro de la Silla.

6 am

¡Es momento de despertar! Si quieres aprovechar el día al máximo, esta es una buena hora para comenzar el día. Si te hospedas en el nuevo City Express Monterrey Lindavista, solo tienes que tomar la misma Av. Miguel Alemán hacia el sur, cruzar el Río La Silla y llegar hasta Pájaros Azules, la vía que conduce a la entrada del parque.

Aprovech el desayuno caliente de cortesía que ofrecemos con todas nuestras reservaciones para llenarte de energía antes de la expedición.

8 am

Debes saber que el Cerro de la Silla consta de cuatro picos y que la experiencia de escalar cada uno es muy distinta. El Pico Norte, el Pico La Virgen y el Pico Sur se recomiendan para exploradores más experimentados, mientras que el Pico Antena es el más fácil de subir, por lo cual también es el más visitado y el que te sugerimos para esta experiencia.

El sendero para ascender a este pico está perfectamente marcado y asfaltado la mayor parte del tramo, así que no te preocupes por perderte en la montaña. Antes de llegar a la plataforma del antiguo teleférico, tendrás que pasar por otros puntos de referencia como: La Virgencita, el Árbol de las Muchachas y El Pilón.

9:30 am

Al llegar a la Plataforma del Teleférico, tendrás ante ti la primera gran panorámica del trayecto. Aprovecha para descansar un poco, tomar agua y algo de comer, sacar unas fotos y disfrutar el momento.

Foto: blogspot.com

Después de ese descanso, es momento de continuar el ascenso hacia el Pico Antena. En el camino, verás un par de autos destartalados que se han convertido en un atractivo turístico más del recorrido. Antes de llegar a la cima, también pasarás por la imagen de un Cristo vigilante.

Entre más subas, más criaturas de la montaña te podrás encontrar. Algunos de los animales que viven en este lugar son el coyote, el armadillo, el tlacuache, la ardilla, el aguililla cola roja y el gato montés, entre muchas otras especies.

11:00 am

¡Lo lograste! Conquistar una montaña es una doble satisfacción: por un lado, la vista espectacular de la ciudad a tus pies; por otro, la satisfacción de saber el esfuerzo que te tomó llegar hasta ahí.

Ahora sí, toma todas las fotos que quieras, siéntate a contemplar el paisaje junto a las nubes y recupérate antes de emprender el camino de regreso.

Reserva Natural Cerro de la Silla

Foto: instagram.com

Algunas recomendaciones para tu aventura en el Cerro de la Silla:

  • Lleva tenis para correr a campo traviesa, pantalones de tela gruesa, un sombrero o gorro para el sol y lentes oscuros.

  • Carga con una pequeña mochila que te permita llevar agua y snacks.

  • Planea también en dónde poner tu basura para que, por ningún motivo, la dejes tirada en el cerro.

Disfruta tu mañana en el Cerro de la Silla y descubre nuevas formas de apreciar la belleza natural de Monterrey. ¡Nos vemos en el nuevo City Express Monterrey Lindavista!

También te puede interesar:

Fin de semana en Monterrey: qué ver, qué hacer, dónde comer

Los mejores lugares para fotografiar la belleza de México

Guía de supervivencia para vegetarianos en Monterrey

Una mañana en la Reserva Natural Cerro de la Silla de Monterrey