Restaurantes y bares: los mejores lugares para disfrutar en Mexicali

Posted in:
Post at: 10 meses
restaurantes y bares mexicali

Mexicali es un lugar fascinante, moldeado por influencias y tradiciones de México, Estados Unidos y Asia. Esto ha resultado en una dinámica escena gastronómica y cervecera que tienes que experimentar cuando vayas. 

Esta es nuestra guía de los mejores restaurantes y bares de Mexicali, todo lo que necesitas para explorar las delicias y la vida nocturna de la ciudad. ¡Salud! 

Los mejores restaurantes de Mexicali

Museo de Mexicali

Famoso por su menudo, este rincón reúne a locales de todas las edades y trasfondos sociales por la excelencia de su comida. Puedes pedir uno rojo, el tradicional, o el típico de Mexicali, que es blanco y lleva granos de maíz. El curioso nombre es porque se encuentra en un “museo” que busca replicar la antigua ciudad, ¡te sentirás en un pueblo del Viejo Oeste!

Heidelberg

¿Alguna vez te has preguntado cómo sabría una fusión de cocina alemana y mexicana? Puedes averiguarlo en este restaurante ubicado a 30 metros de la frontera con Estados Unidos. Aquí sirven delicias como la pierna de cerdo Sauerkraut, pero siempre con un toque mexicano. También sirven clásicos nacionales como chiles en nogada y filete a la tampiqueña. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/NxTjjDYXCVjDfiFE7 

China House

Hay más de 300 restaurantes de comida china en Mexicali, pero este sitio está en el primer lugar de las preferencias de los locales. Los platillos son los que sueles encontrar, pero con gran sazón: arroz frito, pollo en salsa agridulce, pato a la naranja, costillas de cerdo en miel, etcétera. ¡Ideal para cuando tengas mucha hambre!

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/NVJrrP4Zt6rTkezw7 

Umai

Este lugar se promociona como “comida asiática progresiva” y su menú es una interesante colección de platillos japoneses, vietnamitas, tailandeses, indios y chinos. Cuando comas aquí, no te pierdas el ramen y los baos, panecillos al vapor rellenos de cerdo, pescado o vegetales. 

restaurantes y bares mexicali

Foto: instagram.com 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/cXMkxEZTqcbbb5KNA

Merendero Manuet’s

Aquí se sirve pura comida norteña deliciosa. Es bonito ver cómo se reúnen las distintas generaciones alrededor de las chimichangas, los burritos y los tacos de machaca. Algo peculiar acerca del lugar es que puedes ordenar tu comida desde el estacionamiento y comer ahí. ¡Solo tienes que encender las luces de tu coche! 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/4nRGdByiAjBhK9BL6

Casa de Julia

¿Te imaginas un restaurante que sirva antojitos de diferentes regiones del país? Ese es el concepto de este lugar, en donde puedes probar desde tlacoyos de barbacoa de borrego hasta panuchos de pavo. No te pierdas los calditos, hay pozole rojo de puerco y gallina pinta de Sonora, entre otros. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/TF3aV6yqPV4e7RGy8 

Mejores bares de Mexicali

Manhattan

Si te gusta la música rock en vivo, este bar es para ti. El ambiente siempre es bueno y ofrecen tragos interesantes, como las margaritas con cerveza. Descubre una banda local y pasa un buen rato entre puros locales. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/xdMLKvQmpYN4oyxT9

El Sume

Para los amantes de la cerveza, este lugar es un paraíso. Descubre cervezas importadas de Alemania, Bélgica, Inglaterra, Dinamarca, Japón y Portugal, entre muchos otros países. La ambientación es sencilla pero te hace sentir como en casa. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/AQmJKGmW1zcnZPsv8

Cervecería Urbana

Aquí se produce esta marca de cerveza artesanal, pero los jueves y viernes el lugar se transforma en una sala de degustación en la cual puedes probar las cinco etiquetas diferentes que ofrecen y acompañarlas con hamburguesas de un foodtruck invitado. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/9fFeSPEh7BjpQJxy6

Cervecería Fauna

Otra microcervecera que ofrece la posibilidad de visitar su fábrica y probar su producción fresca. Disfrútala con pizzas, hot dogs, nachos y pollo frito. 

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/8GX3Tvb5XRGxNYwu8 

mejores bares mexicali

Foto: instagram.com

Cuando estés en Mexicali, reserva tu habitación en City Express y explora la ciudad desde una de las mejores zonas. Además, estamos a solo 5 kilómetros de la frontera. 

También te puede interesar:   

Baja California y sus viñedos

3 sitios increíbles para descubrir en Baja California

11 cosas que hacer en Tijuana, Baja California

Restaurantes y bares: los mejores lugares para disfrutar en Mexicali