¡No todo es CDMX! Restaurantes de provincia entre los mejores de Latinoamérica

Posted in:
Restaurantes de provincia entre los mejores de latinoamérica

El ránking de Pellegrino de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica fue publicado y en la lista aparecen nueve restaurantes de México.

Todos sabemos que en la CDMX hay una gran oferta de restaurantes de autor y maravillas gastronómicas por descubrir, pero también en el interior del país surgen cada vez más chefs y propuestas culinarias de nivel internacional.

Estos son los tres restaurantes de provincia que aparecieron en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica. ¡Buen provecho!

1. Amaranta (Toluca). Aunque impecable en todos los aspectos -ambientación, decoración, presentación y calidad de los platillos-, este rincón de la capital mexiquense conserva la calidez de un negocio familiar.

Y es que el padre del chef Pablo Salas es el anfitrión del lugar y su hermano funge como sommelier. Todo es amabilidad desde el momento en el que pones un pie dentro. Cuando llegan los alimentos, la sensación es la misma: sazón casero pero vestido con sofisticación.

 

Lo fascinante es que los ingredientes son del día, todos provienen de los mercados de Toluca y son transformados por la mano mágica del chef Salas. ¡Y vaya que es mágica! Este postre de merengue, vainilla, tocino y fresas como evidencia.

 

Una foto publicada por Gastrogram! (@gastrogrammx) el

 

2. Pangea (Monterrey). Un lugar que lleva varios años consolidándose en la cima gastronómica de la capital de Nuevo León. El santuario del chef Guillermo González Beristáin exuda elegancia. De día, está lleno de luz; de noche, es discretamente oscuro.

Los platillos son de corte contemporáneo. No son explícitamente mexicanos, pero suelen tener algún ingrediente o toque que hace un guiño a la gastronomía de México. La presentación es formidable -cada uno de ellos tiene el aspecto de una obra de arte.

Hay que confiar en el chef: las combinaciones pueden parecer inverosímiles pero, de alguna forma, siempre resultan. Es el caso de esta panna cotta de cardamomo y vainilla, gel de frambuesa, bizcocho de cerveza, merengue y chocolate.

 

Una foto publicada por Irving Quiroz (@irvingq) el

 

3. Corazón de Tierra (Valle de Guadalupe). La parada gastronómica más famosa de la Ruta del Vino en Baja California tiene varios años apareciendo en el ránking de Pellegrino gracias a la calidad de sus ingredientes y a la excelente carta de vinos. El lugar está flanqueado por enormes ventanales que permiten que los rayos del sol generen un ambiente cálido.

 

Una foto publicada por Corazón de Tierra (@corazondtierra) el

 

El menú del chef Diego Hernández-Velasco varía dependiendo de los ingredientes disponibles en el huerto del restaurante y los proveedores locales. Esto es parte del concepto que ha creado alrededor de un profundo respeto por la tierra y sus frutos. Con un poco de suerte, te toca esta tostada de camarón ahumado con crema de rancho, escabeche de pimiento y erizo de Ensenada.

No te pierdas los postres, creados por la repostera Elsa Judith Olmos, quien incluso ha ganado premios por sus inventos.

 

Una foto publicada por Corazón de Tierra (@corazondtierra) el

 

Cada vez más, la provincia de México sorprende con propuestas gastronómicas que compiten a nivel internacional. Cuando viajes a Toluca, Monterrey o el Valle de Guadalupe, no pierdas la oportunidad de probar las delicias que ofrecen en estos templos del buen comer, considerados entre los mejores restaurantes de México y Latinoamérica.

 

También te puede interesar: 

Los 5 restaurantes must de la Ruta del Vino

¡No todo es CDMX! Restaurantes de provincia entre los mejores de Latinoamérica