City Express recomienda: 3 restaurantes para disfrutar la gastronomía tabasqueña

Posted in:
restaurantes gastronomía tabasqueña

La gastronomía tabasqueña es un tanto incomprendida. No recibe tanta publicidad como la veracruzana o la yucateca pero, si te atreves a entrarle, te espera un universo de sabores, aromas y texturas inolvidables.

Uniendo los sabores de la tierra y el mar, los tabasqueños han creado una extensa gama de exquisitas combinaciones que cualquier fanático del arte culinario sabrá apreciar. Con ingredientes como la chaya, la yuca, el plátano, la hoja de momo, la carne de pescado y la de puerco, los sabores de Tabasco son irresistibles.

Supongamos que viajas a Villahermosa y quieres degustar la gastronomía local. ¿Sabes a dónde ir? Seleccionamos nuestros tres restaurantes favoritos de gastronomía tabasqueña para que llegues directo a lo que vas. ¡Provecho!

Los Tulipanes. Más de dos décadas de tradición avalan a este restaurante -un verdadero clásico de Villahermosa. A orillas del poderoso Río Grijalva y a un lado del Museo Carlos Pellicer Cámara, el escenario no podría ser más tabasqueño.

Foto: Instagram

Se trata de un sitio sin demasiadas pretensiones, un restaurante tradicional como los de antaño. El secreto está en el ambiente y el exquisito sazón de la comida. Mientras escuchas música popular tabasqueña en vivo, sírvete de su famoso buffet, en donde encontrarás delicias como tamales de chipilín, empanadas de pejelagarto y platanitos rellenos de queso.

Foto: Instagram

El Edén. Aunque más reciente, este lugar se ha convertido en un verdadero referente de la gastronomía tabasqueña en la capital del estado. Ubicado en la zona de La Choca, tanto el edificio como la ambientación están pensados para hacerte sentir en una vieja hacienda del Tabasco rural.

Foto: instagram

Se puede pedir a la carta, pero lo mejor es entrarle con todo al buffet -posiblemente el buffet de comida tabasqueña más vasto y completo del mundo. Chanchamitos, maneas, carne salada con chaya, frijol con puerco, pescado al momo, orejas de mico… si forma parte de la gastronomía choca, aquí lo tienen.  

Foto: instagram

El Puchero. Si quieres un ángulo más casero de la gastronomía tabasqueña, este puede ser justo el lugar que estás buscando. Junto al Parque La Pólvora, al oriente de la ciudad, este restaurante está lleno del colorido, ruido y algarabía que son característicos de Tabasco.

Foto: facebook.com

Aquí solo hay buffet en fin de semana, pero las porciones son tan generosas que da igual pedir a la carta. El platillo estrella, como el nombre sugiere, es el puchero estilo tabasqueño -con vegetales regionales como yuca y calabaza de Tabasco. También hay butifarras, picadillo de pavo, pozol y otras delicias que se sirven en los hogares tabasqueños.

Foto: instagram

¿Se te antojó una expedición gastronómica a la Esmeralda del Sureste? Recuerda que City Express Villahermosa te espera en una céntrica ubicación que te permitirá moverte por toda la ciudad. ¡Allá nos vemos!

También te puede interesar:

Un recorrido por los sabores tropicales de Tabasco

Geografía del tamal, una guía definitiva

Prueba estos 6 platillos en su ciudad de origen

 

City Express recomienda: 3 restaurantes para disfrutar la gastronomía tabasqueña