Rincones del centro de Oaxaca en donde la vida cobra sentido

Posted in:
Rincones del centro de Oaxaca

Vaya lugar, el centro de Oaxaca. Es difícil describir con palabras la energía y color que rodea al corazón de la capital, con sus sonidos, aromas, personajes y, sobre todo, sus rincones.

Es cierto que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que el Mercado 20 de Noviembre es una experiencia indispensable y que el Templo de Santo Domingo es una iglesia excepcional.

Pero también es cierto que hay ciertos rincones, sitios de segunda línea que escapan del radar de muchos visitantes pero que encierran valiosos secretos y tesoros.

Seleccionamos algunos de ellos que te recomendamos visitar en tu próximo viaje a Oaxaca si quieres experimentar momentos de epifanía en los que la vida cobra sentido. Si te hospedas en el nuevo City Centro Oaxaca, ubicado en la Calle Aldama, los tendrás a todos a unas cuantas cuadras de distancia.

Jardín Etnobotánico

Los laberintos de esta magistral combinación de vegetación y arquitectura son el sitio ideal para perderse un buen rato.

Ubicado en pleno centro, junto al Templo de Santo Domingo, el Jardín Etnobotánico es un espacio único, en donde convergen ruinas del antiguo convento, detalles arquitectónicos modernos y vegetación de todas las regiones de Oaxaca, desde las zonas montañosas templadas hasta las áreas tropicales bajas.

Ahí, entre el murmullo de las plantas y la belleza estética del lugar, hay oportunidad para un momento de éxtasis.

Centro Oaxaca

Foto: travelbymexico.com

Pitiona

El menú cambia cada dos meses en el restaurante del joven chef José Manuel Baños. Esto es porque los ingredientes, casi en su totalidad oaxaqueños, son frescos y de temporada.

Al primer bocado de alguna delicia como mole de chicatana, gorditas de suadero y tuétano o buñuelo con mousse de quesillo, sentirás una ligera elevación. No temas, es tu espíritu.

Biblioteca Pública Central

A veces, lo único que necesitas para sintonizar contigo mismo es un poco de silencio y el conocimiento de la humanidad a tu alcance. Este ideal es posible en la Biblioteca Pública Central, uno de los espacios más agradables en toda la ciudad.

Ubicada en una casona del siglo XVIII, esta biblioteca también alberga presentaciones de libros, lecturas de poesía y proyecciones de cine. Es uno de esos rincones del centro de Oaxaca en donde la vida es bella.

Expendio Tradición

La casa mezcalera Tradición Chagoya ofrece sus conocidas etiquetas en este espacio en donde, además, podrás maridar los sabores del mezcal con una exquisita botana.

Imagínate ahí, tomando un trago de un Tehuana joven con chile con unas memelitas de guisado, o un Donají añejo, acompañado de un exquisito tamal de cambray. La experiencia se convertirá en un lugar feliz al tu mente al cual siempre podrás escapar.

Rincones del centro de Oaxaca

Foto: instagram.com

Encuentra tu propio momento de iluminación en Oaxaca. En estos rincones del centro histórico, te esperan experiencias sublimes que lo harán posible.

También te puede interesar:

5 lugares de moda en Oaxaca que tienes que visitar

Oaxaca y sus pueblos mágicos

Sierra o Playas, ¿con cuál Oaxaca te quedas?

Rincones del centro de Oaxaca en donde la vida cobra sentido