Roadtrip por las playas más lindas de Veracruz

Posted in:
Post at: 2 años
Roadtrip por las playas más lindas de Veracruz

El de Veracruz es uno de los litorales más largos del país. La región es conocida por su actividad comercial y petrolera, pero también esconde algunos de los paraísos playeros más lindos del Golfo de México.

Te decimos cómo hacer un roadtrip por las playas de Veracruz. Un recorrido costero inolvidable ¿Te gustan los roadtrips? El litoral del estado de Veracruz es una de las rutas más amigables para hacer este tipo de viajes. A lo largo del recorrido encontrarás hermosos lugares naturales e interesantes ciudades.

Te sugerimos algunas paradas ideales para un roadtrip por la costa de Veracruz:

- Playa Montepío - En un recorrido de sur a norte, esta podría ser tu primera parada. A 40 km de distancia de Catemaco, la playa principal de Los Tuxtlas es más bonita en temporada baja, cuando se encuentra prácticamente desierta. Una actividad imperdible es rentar una lancha y explorar las cuevas de la Costa Sur.

- Playa Escondida - Al norte de la costa de Los Tuxtlas y a solo 100 km al sur de la ciudad de Veracruz, esta playa enamora a cualquier aventurero. Para llegar es necesario tomar una lancha desde Montepío y no hay hoteles en el lugar, pero el exuberante paisaje selvático que la rodea vale la pena.

- Playas de Veracruz y Boca del Río - La siguiente parada es Veracruz. Aquí puedes disfrutar de las clásicas playas como Playón de Hornos, Villa del Mar y Playa Martí. En el adjunto Boca del Río hay verdaderos paraísos como Mocambo, Antón Lizardo e Isla del Amor.

- Chachalacas - Una playa única en Veracruz, famosa por sus enormes dunas de arena frente al mar. A 4 km de Úrsulo Galván, es ideal para practicar sandboard o recorrer las dunas en cuatrimotos y vehículos 4X4 que puedes rentar ahí. En la cercana Antigua podrás conocer los restos de la casa de Hernán Cortés y la primera iglesia del continente.

- Costa Esmeralda - La belleza de las playas veracruzanas va aumentando en dirección norte. Esta franja de 50 km, entre los municipios de Tecolutla y Nautla, tiene lugares que te robarán el aliento por un momento. Sus paisajes de aguas color verde-azul y formaciones rocosas son el escenario perfecto para un día relajado.

- Playas de Tuxpan - Las playas de Tuxpan tienen fama de ser las más bonitas del Golfo de México. Playa Norte y Playa Azul son las indicadas para nadar y pasar un día bajo el sol. En Barra de Galindo y Villa Mar puedes practicar la pesca deportiva. Isla de Lobos y Cabo Rojo son auténticos paraísos del buceo.

City Express Veracruz y City Express Tuxpan son excelentes opciones de hospedaje a lo largo de tu viaje.. Después de un día de manejar y otro en la playa, ¡necesitarás el mejor descanso!

Roadtrip por las playas más lindas de Veracruz