Rosarito, Baja California: qué ver y hacer si vas por primera vez

Posted in:
Rosarito, que ver y hacer

¿Es tu primera vez en Rosarito, Baja California? Te damos una introducción a este paraíso de playa que se está convirtiendo en el epicentro cultural de la península.

En esta guía te decimos qué hacer en Rosarito si nunca has estado para que te des una idea general de este encantador destino del noroeste de México:

Recorrer la Ruta del Arte. Este circuito de galerías de arte se ha hecho famoso por impulsar la escena artística de Rosarito y también por mostrar el trabajo de artistas mexicanos e internacionales de renombre.

Claudia Cogo, David Silvah, Moronga, Los Naguales y Polo’s son algunas de las galerías de arte de Rosarito que no te puedes perder. Además, en la sucursal del Centro Estatal de las Artes siempre puedes encontrar un concierto o exposición de nivel internacional.

 

Una foto publicada por Polo's Gallery (@polosgallery) el

 

Comer langosta en Puerto Nuevo. Hay estadounidenses que cruzan la frontera los fines de semana solo para volver a sentir el sabor de una langosta estilo Puerto Nuevo en sus paladares. Así de bueno es este platillo originario de Rosarito.

Cocinada en mantequilla y servida con arroz, frijoles, tortillas de harina y una exquisita salsa roja, el manjar bajacaliforniano ha sido responsable de la creación de toda una aldea gastronómica. Puedes probarlo en cualquiera de los restaurantes que, uno tras otro, lo anuncian. Al terminar, disfruta la tarde caminando por las calles empedradas de Puerto Nuevo, repletas de cafeterías y tiendas de artesanía.

 

Una foto publicada por Descubre Baja California (@descubrebc) el

 

Manejar una cuatrimoto en Los Arenales. Vamos a dejar que este video explique por sí solo la experiencia de subir y bajar a toda velocidad por este sistema de dunas, ubicado a 30 km del centro de Rosarito.

Visitar el Corredor Artesanal Popotla. A solo 2 km del centro de la ciudad, este lugar concentra lo mejor de la artesanía de la región.

Temáticas desérticas y marinas, trabajos exquisitos y coloridos. Te sugerimos apartar un presupuesto para visitarlo porque es casi seguro que querrás comprar algo.

Cenar en El Nido. Una de las mejores experiencias que puedes tener en Rosarito es reservar una noche para cenar en este restaurante, que se ha hecho famoso por sus cortes finos, hechos a partir de carnes exóticas.

Regálate un delicioso corte de venado, codorniz, conejo o borrego. Tanto el lugar como la comida presentan una balanceada combinación entre elementos tradicionales y contemporáneos.

 

Una foto publicada por Robin Wilson (@robin.l.wilson) el

Hospedaje en Rosarito

Encontrar un lugar en donde descansar de todas tus aventuras será una parte crucial de tu viaje a Rosarito. City Express abrió una nueva plaza en la ciudad y la ubicación es inmejorable: frente al centro comercial Pabellón Rosarito y a unos cuantos metros de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada.

¡Hay mucho más que surf en Rosarito! Disfruta de estas experiencias y recuerda que City Express Rosarito te espera para brindarte un merecido descanso durante tu estancia.

Rosarito, Baja California: qué ver y hacer si vas por primera vez