La ruta de los 4 antiguos pueblos mineros que hoy son mágicos

Posted in:
pueblos mágicos mineros

La minería forma una parte importante de la historia de México. Nuestro territorio está repleto de antiguos pueblos mineros, cuyos tiempos de prosperidad aún lucen en la belleza de su arquitectura.

Conoce la ruta de los 4 Pueblos Mágicos que alguna vez fueron, también, pueblos mineros. ¡Pura historia y encanto!

1. Real del Monte, Hidalgo

A 15 minutos de Pachuca, encaramado en las montañas de la Sierra Madre Oriental, este antiguo pueblo minero está tan cerca del cielo que, con frecuencia, las nubes tocan los techos de sus casas y el asfalto de sus calles.

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Callejón de los Artistas, el Museo del Paste y el Portal del Comercio son las atracciones principales.

2. El Oro, Estado de México

Como el nombre mismo indica, este pueblo fue moldeado en todos los sentidos por la fiebre del oro que experimentó la zona en el siglo XIX. Las compañías inglesas de minería que se asentaron aquí y la influencia francesa que caracterizó al Porfiriato determinaron el estilo arquitectónico de muchos de los edificios del centro.

Pueblos Mágicos Mineros

Foto: Shutterstock

Date una vuelta por el palacio municipal, la antigua estación de trenes o el Teatro Juárez para admirarlos. Por el escenario de este último, desfilaron algunos de los artistas más importantes de aquellos tiempos.  

3. Tlalpujahua, Michoacán

A solo 140 km de Morelia, Tlalpujahua, Michoacán, es el lugar perfecto para pueblear. Calles empedradas, paisaje montañoso, artesanías exquisitas y aire limpio. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?

El Santuario de Nuestra Señora del Carmen, el Museo Hermanos López Rayón, el Jardín Zaragoza, lo talleres de artesanías y la la Casa de la Conserva son las paradas obligadas en este Pueblo Mágico, que alguna vez fue un importante centro minero.

4. Taxco, Guerrero

Las casitas uniformes, el verde intenso de la vegetación y la tranquilidad que se respira hacen de este Pueblo Mágico el destino perfecto para una escapada desde cualquier lugar del centro de México.  

pueblos mineros de México

Foto: Shutterstock

Déjate llevar por la belleza de la Parroquia de Santa Prisca, las vistas desde el teleférico y las calles empedradas del lugar que alguna vez fue el principal productor de plata en el país.

Revive la época de gloria de la minería en México con estos antiguos pueblos mineros que hoy son, también, mágicos. Recuerda que, a donde quiera que vayas, hay un City Express esperándote para brindarte el descanso que amerita viajar por el país.

También te puede interesar:  

Guía City de bolsillo: los 8 coloridos Pueblos Mágicos de Jalisco

Guía City de bolsillo: 9 increíbles Pueblos Mágicos de Puebla

Por qué todos aman Zacatlán de las manzanas

La ruta de los 4 antiguos pueblos mineros que hoy son mágicos