Recorre México por carretera: lo mejor de la ruta Cancún - Mérida

viaje de cancun a merida

Los recorridos por carretera son una alternativa segura y divertida, si quieres retomar tus viajes por el país. Te dan la libertad de hacer paradas en donde quieras e incluso cambiar de planes en el último momento. Una opción inigualable para emprender esta aventura es la ruta Cancún-Mérida. Encontrarás paisajes llenos de vegetación y múltiples bellezas arquitectónicas. Para que estés bien descansado y consigas todo lo necesario para el camino, hospédate en los hoteles City Express Cancún, algunos de ellos están muy cerca del Centro.

Conoce nuevas experiencias en Cancún con City Expressions. 

Ruta: Cancún-Mérida

Valladolid

A 156 km está la primera parada: el Pueblo Mágico de Valladolid. Inicia tu visita en la Plaza Central y date una vuelta por los alrededores. Lo primero que encontrarás es la Iglesia de San Servacio, levantada en 1545, pero demolida y reconstruida en 1706 por el llamado "Crimen de los Alcaldes". A pocos pasos también hallarás el Convento de San Bernardino de Siena, uno de los más grandes del estado de Yucatán. Está conformado por la capilla, la iglesia, el ex convento y la huerta.

Si te quieres refrescar, cerca de la Plaza está el cenote Zaci. Tiene una profundidad máxima de 40 m y está rodeado de estalactitas. Aprovecha para meterte a nadar o comer en su restaurante, justo a lado del cenote. Podrás probar algunas delicias yucatecas como papadzules, cochinita pibil, lomitos, entre otros. 

viaje cancun a merida

 

Pisté

Más adelante, a 51 km, está Pisté. Este poblado está ubicado a las "faldas" de Chichén Itzá, por lo que, sin duda, es una parada obligada. Ahí encontrarás varios negocios locales para comer, mientras que a 2.5 km está la entrada principal al centro arqueológico. Al interior te deslumbrarás con la Pirámide de Kukulkán, el Templo de los Guerreros y el Cenote Sagrado, en el cual se hacían rituales y ofrendas a los dioses. 

Otros atractivos cercanos a esta localidad son la zona arqueológica Yaxunah, con pequeños vestigios mayas, y el Parque Natural Tsukán, el cual alberga el cenote Tsukán, un lugar mágico que mezcla la superficie con el mundo subterráneo.

Izamal

La siguiente parada está a 68 km. Ahí puedes visitar el ex convento de San Antonio de Padua, visible a la distancia, al estar emplazado en una plataforma prehispánica llamada Popolchach o "Castillo de Reyes". También puedes aprovechar para conocer la Pirámide Kinich Kakmó, ubicada a pocos pasos del Centro. Es considerada una de las más grandes de México, al tener un volumen de 700 000 m.

Si tienes tiempo, no dejes de ir a Oxwatz. Es un sendero arqueológico, a no más de 20 minutos, donde hallarás varias lagunas, cenotes, pirámides, pantanos y más. De lo contrario, camina por la Plaza Principal y disfruta de sus calles amarillas y arquitectura colonial.

viaje cancun a mérida

 

Mérida

Una vez que llegues a la "Ciudad Blanca", instálate y empieza tu recorrido. Nuestro hotel City Express Plus Mérida está justo en el Centro para que puedas desplazarte a los principales lugares. Entre los atractivos que debes visitar están la Catedral de San Ildefonso, una de las más antiguas del país (1562-1599), y el Palacio Cantón, sede del Museo Regional con una increíble colección maya. 

Otros sitios imprescindibles son el Museo de Arte Popular de Yucatán y el Paseo Montejo, una de las principales avenidas de la ciudad y donde está emplazado el gran Monumento a la Patria. Tampoco dejes de disfrutar de una rica comida, la "La Chaya Maya" es una buena opción para degustar unos panuchos y una deliciosa sopa de lima. 

¡Disfruta de este viaje lleno de cultura y naturaleza! Además, en City Express tenemos estrictos protocolos de limpieza y desinfección, así como personal debidamente equipado, para cuidar tu salud.

Recorre México por carretera: lo mejor de la ruta Cancún - Mérida