Recorre México por carretera: lo mejor de la ruta Cancún - Mérida

viaje de cancun a merida

Los recorridos por carretera son una alternativa segura y divertida, si quieres retomar tus viajes por el país. Te dan la libertad de hacer paradas en donde quieras e incluso cambiar de planes en el último momento. Una opción inigualable para emprender esta aventura es la ruta Cancún-Mérida. Encontrarás paisajes llenos de vegetación y múltiples bellezas arquitectónicas. Para que estés bien descansado y consigas todo lo necesario para el camino, hospédate en los hoteles City Express Cancún, algunos de ellos están muy cerca del Centro.

Ruta: Cancún-Mérida

Valladolid

A 156 km está la primera parada: el Pueblo Mágico de Valladolid. Inicia tu visita en la Plaza Central y date una vuelta por los alrededores. Lo primero que encontrarás es la Iglesia de San Servacio, levantada en 1545, pero demolida y reconstruida en 1706 por el llamado "Crimen de los Alcaldes". A pocos pasos también hallarás el Convento de San Bernardino de Siena, uno de los más grandes del estado de Yucatán. Está conformado por la capilla, la iglesia, el ex convento y la huerta.

Si te quieres refrescar, cerca de la Plaza está el cenote Zaci. Tiene una profundidad máxima de 40 m y está rodeado de estalactitas. Aprovecha para meterte a nadar o comer en su restaurante, justo a lado del cenote. Podrás probar algunas delicias yucatecas como papadzules, cochinita pibil, lomitos, entre otros. 

Pueblo Mágico de Valladolid

Pisté

Más adelante, a 51 km, está Pisté. Este poblado está ubicado a las "faldas" de Chichén Itzá, por lo que, sin duda, es una parada obligada. Ahí encontrarás varios negocios locales para comer, mientras que a 2.5 km está la entrada principal al centro arqueológico. Al interior te deslumbrarás con la Pirámide de Kukulkán, el Templo de los Guerreros y el Cenote Sagrado, en el cual se hacían rituales y ofrendas a los dioses. 

Otros atractivos cercanos a esta localidad son la zona arqueológica Yaxunah, con pequeños vestigios mayas, y el Parque Natural Tsukán, el cual alberga el cenote Tsukán, un lugar mágico que mezcla la superficie con el mundo subterráneo.

Izamal

La siguiente parada está a 68 km. Ahí puedes visitar el ex convento de San Antonio de Padua, visible a la distancia, al estar emplazado en una plataforma prehispánica llamada Popolchach o "Castillo de Reyes". También puedes aprovechar para conocer la Pirámide Kinich Kakmó, ubicada a pocos pasos del Centro. Es considerada una de las más grandes de México, al tener un volumen de 700 000 m.

Si tienes tiempo, no dejes de ir a Oxwatz. Es un sendero arqueológico, a no más de 20 minutos, donde hallarás varias lagunas, cenotes, pirámides, pantanos y más. De lo contrario, camina por la Plaza Principal y disfruta de sus calles amarillas y arquitectura colonial.

Disfruta de las calles amarillas de Izamal

Mérida

Una vez que llegues a la "Ciudad Blanca", instálate y empieza tu recorrido. Nuestro hotel City Express Plus Mérida está justo en el Centro para que puedas desplazarte a los principales lugares. Entre los atractivos que debes visitar están la Catedral de San Ildefonso, una de las más antiguas del país (1562-1599), y el Palacio Cantón, sede del Museo Regional con una increíble colección maya. 

Otros sitios imprescindibles son el Museo de Arte Popular de Yucatán y el Paseo Montejo, una de las principales avenidas de la ciudad y donde está emplazado el gran Monumento a la Patria. Tampoco dejes de disfrutar de una rica comida, la "La Chaya Maya" es una buena opción para degustar unos panuchos y una deliciosa sopa de lima. 

¡Disfruta de este viaje lleno de cultura y naturaleza! Además, en City Express tenemos estrictos protocolos de limpieza y desinfección, así como personal debidamente equipado, para cuidar tu salud.

Recorre México por carretera: lo mejor de la ruta Cancún - Mérida