Ruta por las cantinas tradicionales y con más historia en Querétaro

Posted in:
Ruta cantinas queretaro

En México, visitar una cantina equivale a entrar en una dimensión paralela. Durante décadas, estos espacios resguardan nuestras tradiciones y se han convertido en auténticos símbolos de nuestro folclore.

Pero, ¿cómo distinguimos a una cantina de un bar? Por su cocina. Más allá de las botanas, la rocola y las rondas interminable, una auténtica cantina ofrece platillos típicos que elevan el paladar.

Después de dar un paseo entre los edificios coloniales del Centro Histórico de Querétaro, es un buen momento para entrar en ambiente en las cantinas de abolengo que esta ciudad ofrece a locales y visitantes.

ruta cantinas queretaro

Foto: Shutterstock

¡Te presentamos las de mayor tradición!

Bar Varela

También conocido como “el de las bacinicas”, apenas llegues al lugar notarás que estos recipientes son usados para servir la bebida de la casa: un trago compuesto de diferentes licores. Abierto desde 1960, todos los días hay caldo de camarón, espinazo, pollo y pescado. Los viernes, las delicias aumentan con el caldo de almeja, las manitas de puerco y los tacos de frijol y copete. Su tradición e historia hablan por sí solas: igual que los tragos, el lugar suele estar a tope.

Av. Universidad Pte. 18, Centro Histórico

La Roca

Este sitio es ideal para los amantes del futbol, el ambiente fresco y el internet gratuito. Como es tradición en las cantinas de Querétaro, La Roca tiene un chamorro adobado exquisito. Además, los fines de semana sirve una carne tártara que levanta a cualquiera. Sin duda, la carne de res en chile negro y el guajolote, son otras dos razones para visitar esta cantina emblemática de la Colonia Aragón.

Prol. Corregidora Sur 163, Col. Aragón

La Tiznada

Un lugar amado por los queretanos, sobre todo por el exquisito chamorro y los precios accesibles del lugar. El ambiente súper bueno y seguramente te pondrá a cantar con todos.

En este centro botanero que rinde homenaje a la mujer icónica de La Revolución Mexicana, las botanas cambian constantemente para mantener un espíritu fresco. Aunque tiene dos sucursales, te recomendamos la del Centro Histórico en:  

Luis Olvera #8, Centro Histórico

Cantinas queretaro

Foto: tripadvisor.com.mx

Bar Olé

Un verdadero paraíso para los amantes de los tacos dorados: crujientes y listos para saciar tu paladar. Entre el caldo de camarón, las enchiladas verdes y las albóndigas, el platillo estrella es el chamorro: una porción generosa que marida perfecto con un tequila y prepara el ánimo para entrarle a una partida de dominó.  

Av. Alfonso García Robles 1, Col. Alameda

La Selva Taurina

En cuanto llegues al ruedo, el reglamento de la entrada te advertirá que acá se prohíben la envidia, el chisme, la mala vibra y todos los problemas que viniste a olvidar. Abierta desde 1942, esta cantina es todo un emblema para los queretanos, especialmente para los amantes de la fiesta brava. Pide una sangría cantinera y no te pierdas de su caldo de camarón, la sopa azteca o un buen chamorro.

Cantina Chava Invita

Desde el nombre, este lugar te invita a cantar, bailar, beber y botanear sin reservas. Las noches de karaoke son memorables y con la peculiaridad de que puedes hacer dueto con estrellas de la talla de Pedro Infante, Javier Solís o José Alfredo Jiménez. Activa desde los 40, actualmente goza de un ambiente familiar, muy adecuado para una tarde tranquila y de sana diversión.

Héroe de Nacozari #27, Frente a la vieja estación

Sin duda, Querétaro es una ciudad que lo tiene todo: de su arquitectura a su cocina, la capital del estado es un punto muy importante para cerrar negocios en el Bajío mexicano.  

Para tener el mejor descanso, hospédate en el City Express Querétaro y goza de todos los beneficios de nuestra marca.

También podría interesarte:

Los museos de Querétaro que tienes que conocer

5 lugares increíbles que no sabías que estaban en Querétaro

48 horas en Querétaro: qué hacer, qué visitar y dónde comer

Ruta por las cantinas tradicionales y con más historia en Querétaro