Recorre México por carretera: ruta Aguascalientes a Querétaro

ruta aguascalientes queretaro

¿Estás ansioso por retomar tus vacaciones? Recorrer México con viajes por carretera es una buena oportunidad para visitar más de un lugar y maravillarte con nueva gastronomía, cultura, paisajes naturales y más. Esta vez, te compartimos la ruta de Aguascalientes a Querétaro, la cual atraviesa ciudades que aún conservan su espíritu colonial. Disfruta de una tarde entre sus templos, museos y callejones, mientras te sumerges en su historia. 

Ruta: Aguascalientes a Querétaro

San Juan de Los Lagos

Está a casi 80 km de Aguascalientes. Te recomendamos iniciar tu visita entrando a la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, construida entre 1732 y 1790. Es la segunda más visitada en el país y el destino anual de miles de peregrinos. Posteriormente, date una vuelta por el Templo de San Pedro de Esqueda y la Casa de la Cultura, uno los edificios más antiguos de la localidad (1762).

Lagos de Moreno

Ubicado 48 km más adelante, ahí también encontrarás una hermosa iglesia conocida como la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la cual se destaca por ser una de las más altas del país con 72 metros de altura. También visita el Templo del Calvario, edificado al pie del cerro de la Calavera, para disfrutar de una bella vista. Se dice que su diseño está basado en la Basílica de San Pedro en Roma, lo que le ha ganado muchos admiradores. Termina deleitando tu paladar con algunos platillos típicos como las pacholas o las gorditas de maíz crudo.

León

La siguiente parada de este recorrido de México por carretera es León. Aprovecha para conocer el Arco Triunfal de los Héroes, construido en 1893 para conmemorar el 83 aniversario de la Independencia; el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús; así como el Museo Arqueológico y Archivo Histórico de la Ciudad, donde aprenderás sobre la historia de la ciudad a partir de un acervo de documentos que datan desde 1580. 

ruta aguascalientes queretaro

Silao 

Si decides detenerte en Silao, ve directo al Cerro del Cubilete. Es famoso por sostener la estatua del Cristo de la Montaña, el monumento más visitado en México después de la Basílica de Guadalupe y la Basílica de San Juan de los Lagos. Además, tiene un mirador desde el cual podrás apreciar la ciudad. También aprovecha para acudir al Museo de las Momias Viajeras, donde podrás maravillarte con 36 momias vestidas con ropa del S. XX. En caso de que decidas hacer una pausa en tu viaje, quédate en los hoteles City Express Silao.

Guanajuato

Una vez que estés ahí no dejes de recorrer el Museo Iconográfico del Quijote, el cual tiene una grandiosa colección de pinturas, grabados, esculturas y más acerca de este emblemático personaje. Tampoco te pierdas el Museo de las Momias de Guanajuato y el Museo Casa Diego Rivera. En cuanto a la comida, prueba las enchiladas mineras, los dulces hechos de azúcar y las charamuscas, en el Mercado Hidalgo, y recorre uno de los callejones más famosos: el Callejón del Beso. 

Irapuato

Irapuato, a 68 km de Guanajuato, es otro lugar lleno de arquitectura religiosa en este viaje de México por carretera. Así que no te pierdas de la Catedral a Nuestra Señora de la Limpia Concepción de María, ubicada en la plaza central, frente a una fuente de agua danzarina. Tampoco dejes de visitar el Museo de la Ciudad, con piezas y obras acerca de la historia del lugar. Para comer, prueba los ricos tamales de cacahuate o unas ricas guacamayas.

Salamanca

Ya que estás aquí, sube a la Capilla del Cerro de la Cruz, tendrás una bella vista de la ciudad, mientras respiras aire fresco. También aprovecha para recorrer sus iglesias, como el Templo de San Agustín y la Parroquia Antigua, impresionante por su arquitectura churrigueresca. Tampoco dejes de disfrutar de su gastronomía, prueba las pencas rellenas con carne, chorizo o queso y las tortillas de nopal.

Celaya

Entre sus principales atractivos están el Templo de la Tercera Orden, admirado por su estilo neoclásico, sus pinturas y vitrales, y el Convento de San Francisco, uno de los más grandes y reconocidos del país. También puedes visitar la Torre Hidráulica o Bola de Agua, que lleva agua a una parte de la ciudad, y el Panteón y Museo de Momias de Celaya, a tan solo 6 km de City Express Celaya Galerías.

Querétaro

viaje carretera aguascalientes queretaro

 

Una vez que llegues a tu destino, sumérgete en sus zonas arqueológicas y maravillas naturales. Aquí podrás visitar la Pirámide del Pueblito y su increíble Plaza de los Cráneos, las Misiones de la Sierra Gorda, los viñedos de El Marqués, y el Centro Histórico, considerado Zona de Monumentos Históricos por la UNESCO en 1996. Para descansar, hospédate en hoteles City Express Querétaro, ubicados en zonas estratégicas de la ciudad.

¡Disfruta de este y otros viajes por carretera para deslumbrarte con los tesoros de México! Además, los Hoteles City Express están tomando todas las medidas necesarias, como la desinfección constante de superficies, para garantizar tu bienestar.

Recorre México por carretera: ruta Aguascalientes a Querétaro