Recorre México por carretera: lo mejor de la ruta Guadalajara-Zacatecas

ruta carretera guadalajara zacatecas

Si te gusta improvisar durante tus viajes, entonces no dejes de recorrer México por carretera. Es una excelente oportunidad para organizar diversas paradas y disfrutar de nuevos lugares. Si quieres un viaje rápido, pero con muchas sorpresas, toma la ruta de Guadalajara-Zacatecas, dura aproximadamente 4 horas, aunque puedes aprovechar para visitar bellos poblados. Quédate en el hotel City Express Guadalajara y comienza tu trayecto a primera hora. 

Ruta: Guadalajara-Zacatecas

San Juan de Los Lagos

A 150 km está San Juan de los Lagos, uno de los pueblos más visitados por los peregrinos en el Día de la Candelaria. Su principal atractivo es la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, construida en el S. XVIII, aunque también cuenta con otros templos religiosos como la Capilla El Pocito de la Virgen y el Templo de San Pedro de Esqueda, lugar donde descansan los restos de este Santo, torturando durante la Guerra Cristera. 

Ahora bien, si te gusta el arte sacro, no dejes de entrar al Museo Cihuapilli. Está conformado por 25 salas repletas de historias sobre la Virgen y evidencias de la visita de Juan Pablo II por esta pequeña ciudad en 1990. En caso de querer llevarte algún recuerdo, no dejes de probar los dulces; sobresale su deliciosa cajeta de varios sabores (nuez, tres leches, etc.), así como los alfajores y los camotes.

Aguascalientes

viaje ruta guadalajara zacatecas

 

Una hora y 20 min después se encuentra el estado de Aguascalientes. Si decides hacer parada ahí, date una vuelta por el Centro Histórico y dirígete a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, uno de los edificios más antiguos de la ciudad (1575) y con un bello estilo barroco de la época colonial.

Después ve hacia la Plaza de las Tres Centurias, un parque dedicado a mostrar el legado de los ferrocarriles. Cuenta con un Reloj Monumental de 2.30 metros de diámetro, una magnífica locomotora y varias fuentes danzarinas. Por otro lado, si eres amante del arte popular, entonces recorre el Museo de Jose Guadalupe Posadas. Podrás admirar mucho de su trabajo, que abarca ilustraciones, grabados y dibujos costumbristas. 

En caso de que quieras conocer otros lugares, como el Templo del Señor del Encino, quédate en los hoteles City Express de Aguascalientes, ambos muy cerca del Centro para fácil movilidad. 

San José de Gracia

Continúa tu recorrido de México por carretera hacia San José de Gracia, un pueblo mágico a 43.7 km de Aguascalientes en donde puedes cruzar puentes colgantes y subirte a la tirolesa yendo hacia Boca de Túnel. No obstante, si prefieres realizar una tranquila caminata, entonces te recomendamos quedarte en la plaza principal del pueblo. 

Ahí tienes la opción de recorrer su quiosco y Palacio Municipal, aunque tampoco dejes de visitar el Cristo Roto, una de las esculturas más grandes de México por sus 25 m de altura. Está construida en la Presa Presidente Calles, por lo que tienes que realizar un viaje en lancha. A las orillas puedes comer algunos platillos como pacholas, gorditas rellenas y algunos dulces como el ate de membrillo. 

Real de Asientos

Este pueblo mágico, ubicado a 48 min de tu último destino, se caracteriza por su paisaje minero, por lo que es normal que existan acueductos subterráneos debajo de algunas construcciones. Durante tu visita acude a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, famosa por albergar un Cristo hecho con partes humanas. Además cuenta con una Pinacoteca con retablos del S. XVII y XVIII. 

También encontrarás el Santuario de Guadalupe y el Ex Convento del Señor del Tepozán, en caso de que quieras conocer otros sitios religiosos con una basta colección de pinturas y celdas casi intactas de los franciscanos. Ahora bien, otro de sus principales atractivos es el cementerio de Guadalupe, uno de los más antiguos de la región al tener su origen en el S. XVIII. Ahí hallarás imágenes del juicio final y varias alegorías a la muerte.

Zacatecas

viaje ruta aguascalientes zacatecas

Una vez que has llegado a tu destino hospédate en el hotel City Express Zacatecas y descansa un rato. Después, aprovecha para comer una rica birria, un asado de boda o unos tacos envenenados en El Rincón Típico o en Los Dorados de Villa. Para iniciar tu recorrido date una vuelta por la Catedral del estado, una de las más bellas por su estilo churrigueresco, y continúa en la Mina del Edén, un lugar lleno de túneles, galerías y el único museo dedicado a las rocas y los minerales.

También visita el Museo Rafael Coronel, el cual tiene una de las colecciones de máscaras más grande del mundo, inspiradas en bailes regionales. Ahora bien, si quieres conocer las a fuerzas de Zacatecas, visita La Quemada o Jerez, pueblo mágico donde podrá subirte a un globo aerostático. 

Viaja en carretera y hospédate en City Express. ¡Contamos con control de elevadores, personal de limpieza capacitado, toma de temperatura, tapete sanitizante en la entrada y más para cuidar tu salud!

Recorre México por carretera: lo mejor de la ruta Guadalajara-Zacatecas