Recorre México por carretera: ruta La Paz a Cabo Pulmo

ruta carretera la paz cabo pulmo

¿Te gustaría conocer Cabo Pulmo, así como otros lugares emblemáticos de Baja California Sur? Aprovecha para realizar viajes por carretera y conocer la ruta de La Paz a Cabo Pulmo. Te divertirás con múltiples actividades, mientras descubres sorprendentes paisajes. Descansa en el Hotel City Express La Paz e inicia tu viaje al amanecer. 

Ruta: La Paz a Cabo Pulmo 

Todos Santos

Dentro de este recorrido de casi tres horas, el primer lugar a visitar es el pueblo Todos Santos. Está ubicado a un poco más de 80 km de La Paz listo para recibirte con su arquitectura colonial y hermosas playas. A espaldas del pueblo, está ubicada la Sierra la Laguna, un área natural protegida donde podrás practicar senderismo, escalada o simplemente nadar en alguna de las cascadas que hay dentro de la vegetación. 

No obstante, si prefieres actividades más tranquilas puedes aprovechar para visitar a pie o a caballo algunas de sus playas, como La Cachora, Las Palmas o Las Playitas. En esta última están los Tortugueros Las Playitas, una organización dedicada a la protección y liberación de las tortugas marinas. Si los visitas entre noviembre y enero puedes participar en esta actividad. 

Cabo San Lucas

A 76 km de Todos Santos (un hora de viaje), encontrarás la ciudad de Cabo San Lucas, zona turística reconocida por su playa El Médano, así como por sus múltiples restaurantes.

Si te detienes ahí puedes aprovechar para realizar actividades acuáticas como snorkel, buceo o kayak, o alquilar un paseo en lancha por la bahía y llegar a la playa del Amor. También puedes rentar un bote en la Marina de Cabo San Lucas si disfrutas de la pesca. 

Por el contrario, si te gusta maravillarte con la naturaleza, súmate a un tour de avistamiento de ballenas y leones marinos, o navega hacia El Arco, una formación rocosa ubicada en la bahía, que divide el Golfo de California y el Océano Pacífico. 

En caso de pasar la noche ahí, hospédate en los en hoteles City Express Cabo San Lucas. Cuentan con todas las medidas bioseguridad para brindarte tranquilidad. 

ruta carretera la paz a cabo pulmo

San José del Cabo

Continúa tu recorrido de México por carretera yendo hacia San José del Cabo, justo a 30 minutos de tu último destino. Estando ahí visita playa Palmilla donde podrás realizar pesca o disfrutar de un majestuoso espectáculo durante la temporada de ballenas. Después, date una vuelta por el Estuario y Santuario de aves, el cual alberga una gran variedad de anfibios, peces, aves y más.

Para concluir recorre Plaza Mijares. Encontrarás la Misión de San José del Cabo Añuití, construida en 1730;  la Galería Paquimé, llena de artesanías, joyería y arte huichol; y el mercado orgánico, con su gran variedad de productos regionales.

Cabo Pulmo

Termina uno de tus mejores viajes por carretera en Cabo Pulmo. En el 2005 fue nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y en el 2008 se incluyó en la lista del Convenio Ramsar (Convención Relativa a los humedales de Importancia Internacional), al albergar el único arrecife de coral duro que hay en el Golfo de California. 

ruta carretera la paz a cabo pulmo

 

En este lugar puedes hacer snorkel o bucear para conocer el arrecife y convivir con múltiples especies marinas (mantarrayas, ballenas jorobas, etc.), además, puedes rentar un auto para hacer un recorrido entre sus bellas montañas

Dirígete hacia El Cañón de la Zorra, en el cual hallarás una hermosa cascada entre sus piedras. Puedes realizar clavados desde su diferentes plataformas o simplemente disfrutar de un rato de relajación. También tiene paseos a caballo o actividades como ciclismo de montaña.

¡Conoce México por carretera y descubre todos sus paisajes naturales ocultos!

Recorre México por carretera: ruta La Paz a Cabo Pulmo