Recorre México por carretera: ruta San Luis Potosí a Morelia

ruta carretera san luis potosi morelia

Hacer viajes por carretera es una experiencia única, si lo que quieres es explorar los alrededores de los Estados. Esta vez te compartiremos la ruta de San Luis Potosí a Morelia y algunas actividades que puedes realizar en cada parada. Recuerda revisar el auto antes de emprender el viaje y estar bien descansado. Una opción es quedarte en hoteles City Express antes de iniciar el recorrido, tienen filtros de entrada, limpieza profunda y otras medidas para garantizar tu tranquilidad.  

Ruta: San Luis Potosí a Morelia

Guanajuato

En las primeras dos horas y media de este recorrido de México por carretera llegarás a Guanajuato. Aprovecha para recorrer la Plaza de la Paz y visitar la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, uno de los edificios más importantes de la ciudad. Después, dirígete a sus principales museos, como el de la Alhóndiga de Granaditas, edificio construido entre 1796 y 1809 y parte importante del movimiento de Independencia. Si quieres detenerte a comer, una opción económica son las Tortas "La Pulga" o el Mercado Hidalgo. Encontrarás las tradicionales enchiladas mineras hasta alimentos más variados como mariscos. 

ruta carretera san luis potosi morelia

Silao

A 23 km está Silao. Haz una parada ahí para recorrer La Alameda y visitar Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín”, un ex-convento militar actualmente utilizado como galería de arte y biblioteca. También aprovecha para conocer el Museo José y Tomás Chávez Moradoinaugurado en 1999 para compartir el legado artístico de estos hermanos. En caso de que quieras quedarte, aprovecha la mañana para visitar el monumental Cristo Rey, uno de los más grandes del mundo al medir 20 metros y pesar 80 toneladas. Contamos con hoteles en esta ciudad para que disfrutes tu visita. 

Irapuato

Continúa tu recorrido de México por carretera en Irapuato. Está ubicado a tan solo 38 km por si quieres conocer la Catedral de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de María, ubicada en el centro de la ciudad, así como El Templo del Hospitalito y el Templo de la Soledad, dos de los más antiguos al ser construidos entre los siglos XVII y XVIII. Tampoco dejes de visitar la "Cristalita", famoso negocio local para la compra de fresas en sus diferentes presentaciones. 

Moroleón

Esta ciudad pintoresca está ubicada a una hora. Si te detienes, aprovecha para conocer sus principales edificios y monumentos. Visita la Parroquia del Señor de Esquipulitas, llamativa por su estilo gótico, y date una vuelta por el Monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, así como por el Monumento a Francisco de Quitana, fundador de la ciudad. También aprovecha para caminar por el Mercado Hidalgo, donde encontrarás gran variedad de ropa a bajo costo.

Cuitzeo

Este Pueblo Mágico, ubicado a 24 km, también cuenta con sorprendentes atractivos. Tiene el Ex Convento Agustino de Santa María Magdalenaque data del S. XVI, con su bello estilo renacentista y plateresco, así como el Portal Hidalgo, el cual destaca por sus arcos estilo colonial. También está el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, el Templo del Hospital Franciscano y el lago de Cuitzeo, por si quieres caminar a su alrededor. 

ruta carretera san luis potosi morelia

Morelia

Ya en Morelia aprovecha para hospedarte el hotel City Express e iniciar tu recorrido. Puedes comenzar yendo al Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad al contar con más de 200 edificios históricos y gran variedad de monumentos. Ahí encontrarás la Catedral, el Museo Regional Michoacano y el Acueducto, el cual data del S. XVIII. También conocerás la Fuentes de Las Tarascas, una de más famosas de la ciudad, y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. 

¡Disfruta de este y otros viajes por carretera para descubrir las maravillas del país!

Recorre México por carretera: ruta San Luis Potosí a Morelia