Ruta del sabor por los mejores platillos mexicanos

Es imposible hablar de México sin mencionar su variada gastronomía, pues cada estado tiene su propio platillo tradicional y una gran historia detrás de él. La cocina mexicana es uno de los componentes de nuestra identidad cultural, pues no solo es importante para los mexicanos, sino para todos los turistas que visitan el país años con año.
En el año 2010, la cocina tradicional mexicana fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, pues cada sitio tiene al menos un platillo destacado considerado como arte culinario y tradicional. Si eres un viajero que busca experimentar el placer de la gastronomía mexicana y no sabes cómo emprender este viaje, te compartimos estas tres rutas del sabor imperdibles:
Querétaro: la ruta colonial

Querétaro es un viaje inmersivo a la época barroca, gracias a la arquitectura de sus conventos y museos. La tradición culinaria queretana tiene gran influencia de las culturas Chichimeca y Otomí, quienes basaban sus platillos principalmente en el uso del maíz, chile y nopal, resultando en deliciosas combinaciones tales como:
- Enchiladas queretanas en salsa de chile Guajillo
- Lengua mechada acompañada de vino blanco de la región
- Mejengue, una bebida hecha con maíz molido, pulque, piña, plátano y piloncillo.
Hospédate en alguno de nuestros 3 hoteles en Querétaro.
Guanajuato: la capital del calzado
Recorre sus calles y aprovecha para hacer turismo de shopping, ya que este destino es reconocido a nivel mundial como un gran spot para comprar zapatos y artículos de piel de gran calidad. En cuanto a su tradición culinaria, podemos ver una mezcla de ingredientes españoles y prehispánicos que han resultado en platillos con sabores únicos:
- Guacamayas, una torta de chicharrón con pico de gallo bañado en una salsa de chile de árbol
- Caldo de oso, un platillo fresco hecho con jícama. Pepino, piña, cebolla, vinagre, chile, limón y queso rayado
- Tumbagón de anís con naranja
Hospédate en alguno de nuestros 10 hoteles en Guanajuato.
Jalisco: la capital del tequila

En Jalisco podrás visitar distintos destinos y enamorarte con su variedad de paisajes e incluso alimentos y bebidas diferentes en cada poblado, haciendo que la lista de recomendaciones se vuelva muy extensa, pero hemos elegido los cinco más amados por todos:
- Carne en su jugo en compañía de un buen mariachi
- Torta ahogada en cualquiera de sus presentaciones
- Birria jalisciense de chivo
- Tejuino, una bebida a base de maíz y limón
- Cazuela de tequila, acompañada de naranja, toronja, refresco de limón y sal
Hospédate en alguno de nuestros 7 hoteles en Jalisco.
Si visitas alguno de estos lugares definitivamente estarás en un siguiente nivel en la gastronomía mexicana ya que conocerás algunos de los platillos más tradicionales.
Aventúrate en un viaje por carretera y con nuestro 3x2 obtén un día extra para disfrutar más de cada destino.