Ruta de la fresa: dulce experiencia en Irapuato

Ruta de la fresa: dulce experiencia en Irapuato

El estado de Guanajuato tiene muchas ciudades hermosas como lo es Irapuato, que nos ofrece un clima templado la mayor parte del año, una de las razones que nos inspira a visitarlo y realizar sus diferentes actividades entre las que encontramos: caminatas por el Centro Histórico, recorrer sus ranchos, haciendas y zonas arqueológicas, hacer rapel, degustar comida tradicional mexicana al aire libre y conectar con la naturaleza, entre otras, sin la incomodidad de hacerlo bajo un abrasivo calor.   

Irapuato es uno de los destinos turísticos que te permitirá planear unas vacaciones completas, divertidas e inolvidables, sin importar el tiempo que decidas permanecer en la ciudad. Una de las experiencias más buscadas por todos es la Ruta de la Fresa, ¿te imaginas recolectar tus propias fresas directamente de la tierra? En los campos de fresas que rodean este municipio de Guanajuato, es posible. Es por eso que queremos compartirte todo lo que sabemos sobre esta ruta para comiences a planear tu visita muy pronto. 

Ruta de la fresa en Irapuato

Experiencia Ruta de la fresa

Esta experiencia la podrás vivir con tus amigos, familia o pareja y tienes la oportunidad de llegar en tu propio auto o si lo prefieres, podrás transportarte en vehículos compartidos. Este paseo te permitirá vivir la experiencia completa, desde conocer los cuidados, requerimientos y ciclos para cultivar fresas, visitar los huertos de la ciudad, recolectar tus propias fresas identificando cuando y como cortarla, hasta comprender la forma correcta de degustar una fresa.  

Posterior a la experiencia de producción, podrás almorzar en algún restaurante tradicional con deliciosos platillos a base fresas y para la hora del postre, podrás visitar la fábrica de conservas, mermeladas, dulces, fresas congeladas y cristalizadas en donde pasarás hasta la cocina para ver el proceso artesanal de producción, te sorprenderás al saber cuántas marcas comercializadas producen sus productos ahí.  

Irapuato, Guanajuato

Recomendaciones

Este recorrido matutino tiene una duración aproximada de 5 horas, por lo que se recomienda: 

-Llevar ropa y calzado cómodo, tomando en cuenta que los huertos suelen tener suelo lodoso.  

-A pesar de tener un clima no abrasivo siempre es de suma importancia cuidar nuestra piel de los rayos del sol, así que no te olvides de ponerte bloqueador y llevar un gorro para proteger tu rostro. 

-No te olvides de portar cubrebocas en todo momento y mantener una sana distancia entre los asistentes. Puedes llevar tu propio gel antibacterial para aplicártelo las veces necesarias. 

 

Los Hoteles City Express son la mejor opción para concluir un gran día de actividades, ya que cuentan con todas las comodidades para garantizarte un óptimo y seguro descanso. Por ello, te recomendamos hospedarte en alguno de sus hoteles en Irapuato:

  •  CITY EXPRESS IRAPUATO (ubicado frente al centro comercial Plaza Cibeles) perfecto para conocer el área comercial de la ciudad 
  •  CITY EXPRESS IRAPUATO NORTE (ubicado a 10 minutos del Parque Industrial Castro del Río), muy cerca de la zona de restaurantes. 

¡Reserva ya y vive una experiencia única y deliciosa en la Capital Mundial de la fresa! 

 

#Visita Irapuato 

#Ruta de la fresa 

#Conoce Guanajuato 

Ruta de la fresa: dulce experiencia en Irapuato