Ruta perfecta para conocer lo mejor de Costa Rica

Posted in:
Post at: 2 años
Ruta perfecta para conocer lo mejor de Costa Rica

La amplia variedad de atractivos de Costa Rica obliga al viajero a fijar un itinerario, para así no perder oportunidad de visitar los principales puntos de interés en el menor tiempo.

A la hora de trazar un recorrido, es necesario tener presente que, aunque el país caribeño no es muy extenso, su terreno irregular alarga cualquier trayecto. Por eso, el tiempo ideal de permanencia para disfrutar cabalmente los atractivos de Costa Rica es de 2 a 3 semanas. Sin embargo, si los compromisos no permiten dilatar tu estadía, procura exprimir los días con una ruta inteligente.

Ruta sugerida para conocer lo mejor de Costa Rica

1. Recorrido nocturno por San José

La capital costarricense es el lugar donde llegarás al iniciar tu travesía. Por eso, nada mejor que disfrutar de un recorrido por el centro de la ciudad, su nutrida vida bohemia y gastronomía. Visitas obligadas son el Teatro Nacional de Costa Rica en el corazón de San José, que sorprende por su magnífica decoración -y por supuesto, por las obras que exhibe- y el Mercado de la Artesanía, frente a la Plaza de la Democracia, en donde podrás encontrar todo tipo de sourvenirs, bordados, cueros, cerámicas, café, etc.

2. Volcán Poás y Cataratas de la Paz

El parque nacional que alberga al macizo es uno de los más visitados del país caribeño. Se trata de un mágico entorno que sólo se puede apreciar con un poco de suerte, pues la mayor parte del tiempo su colorido cráter yace cubierto por nubes. Antes de programar la visita, lo mejor es consultar las condiciones meteorológicas. La cuenta de Twitter del SINAC (Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica) constantemente alerta si el acceso volcán se encuentra cerrado por algún motivo.

Las Cataratas de la Paz son una atracción privada donde se puede disfrutar de cinco magníficas caídas de agua (incluyendo una de 37 metros de altura), además de una rica y diversa fauna.

3. Volcán Arenal y Cataratas La Fortuna

Siguiendo la misma ruta, el viajero podrá encontrar el Volcán Arenal, una perfecta e imponente formación cónica. Se ubica junto a la localidad de San Carlos de la Fortuna, un pueblo de gran belleza arquitectónica y alojamientos convenientes.

El macizo está emplazado en medio de un Santuario Nacional, donde puedes solicitar una visita guiada. En esta reserva ecológica también se encuentran las impresionantes cataratas La Fortuna, cuya caída es de 70 metros de alto, y en donde está permitido bañarse en el pozo debajo de la catarata ¡Una refrescante recompensa!

4. Río Celeste

Es parada obligada si quieres conocer lo mejor de Costa Rica. Además de su idílica catarata, el afluente en sí es un espectáculo. Está ubicado en medio del Parque Nacional Volcán Tenorio y constituye un auténtico paraíso, gracias a su abundante vegetación y un cauce de intenso color turquesa, que cuenta con un llamativo salto desde 30 metros de altura. Si te gustan las emociones, una excelente opción es tomar un tour que incluya realizar Tubing en este río.

5. Puentes Colgantes de Monteverde

Este parque privado se halla de camino entre Río Celeste y el Parque Nacional Manuel Antonio. Cuenta con interesantes circuitos de canopy y 8 puentes colgantes suspendidos en el aire, sujetos a los árboles en sus extremos. Su altura es de entre 65 y 157 metros. Los amantes del Canopy podrán deslizarse desde los árboles más elevados; diversos tours lo incluyen en sus paquetes.

6. Parque Nacional Manuel Antonio

Otro de los atractivos de Costa Rica más cotizados entre los turistas. No se caracteriza por ser un entorno ideal para el descanso, ya que el hábitat selvático que rodea sus senderos de trekking puede dejar agotados a turistas inexpertos. Representa la dualidad perfecta de civilización y naturaleza virgen, ya que se trata de un parque de gran belleza y con una diversa fauna, situado a pasos de lujosos hoteles donde se puede disfrutar de una agradable cena al finalizar el trayecto.

7. Playas Biesanz y Espadilla

La manera ideal de terminar la travesía es en una deliciosa playa de aguas cálidas. Te permitirán reponer fuerzas después de tantos días de trekking y aventuras. Los balnearios aquí sugeridos están insertos en el Parque Nacional Manuel Antonio ¡y son realmente paradisíacas! En la playa Biesanz podrás relajarte disfrutando de su gran tranquilidad, mientras que en Espadilla te sorprenderás al ver la vegetación que bordea la costa; esta playa fue galardonada con la Bandera Azul Ecológica.

Con el itinerario propuesto, disfrutarás de lo mejor de Costa Rica en poco tiempo. ¿Te animas? Reserva tu estadía en el City Express San José Costa Rica, ubicado al noroeste del centro histórico de San José, a tan sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Ruta perfecta para conocer lo mejor de Costa Rica