Rutas de senderismo en México

Posted in:
Post at: 1 año
Rutas de senderismo en México

La geografía de México es variada, nos regala paisajes increíbles, muchos de los cuales son idóneos para la aventura y vivir con la adrenalina a tope. Conoce a continuación algunas de las mejores rutas de senderismo que hay en México. 

Barrancas del Cobre

Ubicadas en el estado de Chihuahua, Vale la pena visitar este grupo de seis cañones en la Sierra Tarahumara, en el Tren Chepe, que recorre desde la capital de Chihuahua hasta Los Mochis en Sinaloa. Además, las Barrancas del Cobre son un destino ideal para quienes gustan de los deportes de aventura. Practica el senderismo envuelto en uno de los sitios más impactantes que la naturaleza de nuestro país nos obsequia.

Pico de Orizaba

Ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, la elevación más alta de México es otro de los sitios preferidos por los amantes del senderismo para practicarlo. Existen numerosas rutas para ascender, entre las que destacan la de la cara norte. Esta ruta de tres días es la más larga, pero también la más bonita, ya que se pasan por varios pueblitos envueltos en el misticismo de la bruma y la vegetación tropical. 

La selva lacandona

La exhuberancia tropical del estado de Chiapas también ha creado verdaderos santuarios naturales para deleite de todos aquellos que disfruten tanto del deporte como de la naturaleza. Lacanjá Chansayab, por ejemplo, es el punto de partida para numerosas caminatas por la selva. Los guías lacandones comparten su gran conocimiento sobre la flora y fauna. En esta misma zona se visita el sitio arqueológico de Bonampak, donde destaca el Templo de los Murales.

Sierra norte de Oaxaca

Lo que en tiempos prehispánicos fue una ruta comercial entre Monte Albán y los pueblos del valle de Oaxaca es hoy una de las rutas más recorridas por los practicantes del senderismo en México. Disfruta de una gran variedad de paisajes como bosques de coníferas (Ixtlán), bosques frondosos (Pozuelos) y selva calurosa; además de ascesos y descensos por la escarpada sierra madre oriental.

¿Conoces otros sitios en México que sean aptos para el senderismo? ¡Compártelos con nosotros! 

Fuentes:  México desconocido Hoteles City

Rutas de senderismo en México