Safe Live Alert, la app de alerta sísmica creada por un niño mexicano

Alerta sísmica de niño mexicano

Con apenas 12 años de edad, Diego Ramírez Calvo desarrolló Safe Live Alert, una app de alertas sísmicas, meteorológicas y volcánicas diseñada para facilitar la comunicación durante fenómenos naturales potencialmente destructivos.

Save Live Alert utiliza la infraestructura de SkyAlert, el primer servicio privado de alertas en México que cuenta con su propia red de sensores sísmicos. El pasado 7 de septiembre, la app alertó del sismo que se sintió en la Ciudad de México con 120 segundos de anticipación. Desde entonces, ha aumentado significativamente el volumen de usuarios.

Alerta sismica de niño mexicano

Foto: pmcanal5.com

Diego desarrolló la plataforma por sí mismo y comenzó a utilizarla con sus amigos y familiares cercanos. Convocó a sus amigos Zahid Zarazúa y León Ramírez, a quienes conoce de la secundaria, para que se unieran a su proyecto. El otro gran pilar es su madre quien, hasta ahora, se ha encargado de financiar la operación.

Algunas de las características de Safe Live Alert que las separan de alternativas similares en el mercado:

Efectividad. La aplicación ha demostrado ser efectiva al momento de reportar actividad sísmica, con lo cual se ha ganado la confianza de los usuarios.   

Chats. La app se conecta con tus contactos y puedes abrir chats grupales con tu familia y amigos para avisar de las alertas, compartir información y corroborar que están a salvo.

Red de ayuda. Safe Live Alert utiliza la tecnología GPS para ubicar usuarios que se encuentren cerca durante situaciones de emergencia y establecer comunicación con ellos. Esto hace posible que, si alguien necesita ayuda, fácilmente puede localizar a usuarios en la proximidad.

Es gratuita. Puedes descargar Safe Live Alert en la tienda de Google Play -próximamente estará también disponible la versión para iOS.

Alerta sismica de niño mexicano

Foto: metrolatam.com

El trabajo de Diego es la principal evidencia del talento latente de México. Con proyectos como Epic Queen, los niños y niñas del país cada vez tienen más oportunidades de desarrollar sus habilidades en el ámbito de la programación y la tecnología.

También te puede interesar:

Conoce a los emprendedores más pequeños de México

Orgullo Mexicano: estudiantes inventan pulsera para medir la glucosa

Construye una cultura de innovación en tu trabajo

Safe Live Alert, la app de alerta sísmica creada por un niño mexicano