Puebleando en la CDMX: San Ángel

San Ángel en la CDMX

Nada como el barrio de San Ángel para vivir la experiencia de pueblear en la CDMX. Con sus conventos, plazuelas y calles empedradas, este lugar te hará sentir en lindo pueblo de provincia.

Te invitamos a recorrer esta colonia de la capital y sus principales atractivos. ¡A pueblear!

Majestuosos conventos

Uno de los estandartes de San Ángel son sus majestuosos e imponentes conventos, vestigios de la opulencia y poderío de la Iglesia Católica durante los años de la Colonia.

Quizá el más conocido sea San Jacinto, uno de los primeros templos católicos en construirse en México, allá en el lejano siglo XVI. En su jardín encontrarás una antigua cruz labrada con detalles cristianos y prehispánicos.

San Ángel en la CDMX

Foto: globetour.org

El otro convento de gran importancia en la zona es el hoy llamado Museo del Carmen, una construcción del siglo XVII que, durante muchos años, albergó a la orden de los Carmelitas Descalzos. Hoy funciona como un museo dedicado a la historia de la orden. ¡El edificio es espectacular!

De compras en San Ángel

¿Te gustan las artesanías? En La Carreta, en la esquina de Av. La Paz con Insurgentes, encontrarás piezas de diferentes lugares del país. Todo desde vasos tequileros a complejos bordados.

Hay muchas otras boutiques interesantes, como Happening Store, Flor y Barro o La Vintagería, en donde encuentras curiosos y fascinantes objetos de diseño y decoración.

Una parada indispensable es el Mercado de Flores, uno de los más importantes de la ciudad y en donde hay de todo, desde girasoles hasta orquídeas.

San Ángel en la CDMX

Foto: panoramio.com

Comer y beber en San Ángel

Si se trata de lugares para disfrutar una rica comida y echar el trago, San Ángel se pinta solo.

En Turtux se han encargado de vigorizar la cocina mexicana con delicias como el chile poblano relleno de flor de calabaza. Si prefieres algo un poco más gourmet, Paxia o el Cluny pueden ser lo que estás buscando. El San Ángel Inn sigue siendo el mejor lugar para degustar unos ricos escamoles.

Para unos tragos de tarde-noche, sugerimos el Monkis, un bar con show musical en vivo y comedia stand-up. Cuenta con una terraza en donde el volumen de la música, la temperatura y la vista se conjugan para crear el ambiente perfecto.

Después de un día de pueblear por la CDMX, se antoja un descanso pleno. City Express Plus Insurgente Sur está en pleno San Ángel, ¡excelente ubicación!

También te puede interesar:

Tlalpan y sus alrededores, la joya del sur de la CDMX

Un día perfecto en el centro histórico de la CDMX

Experiencias mágicas en la CDMX: del Festival de las Luces al cine en Chapultepec

Puebleando en la CDMX: San Ángel