San Cristóbal de las Casas: magia y naturaleza

San Cristóbal de las Casas: magia y naturaleza

San Cristóbal de las Casas se ubica en un fértil valle, rodeado por montañas en el estado de Chiapas, ubicado en el sureste de la república. Chiapas fue y sigue siendo hogar de diversos grupos estrechamente relacionados con los Mayas ancestrales, siendo los Tzotziles y los Tzeltzales los moradores de lo que hoy conocemos como San Cristóbal de las Casas.

San Cristóbal de las casas es uno de los pueblos coloniales mejor conservados de todo México. Está armado con base en una serie de barrios tradicionales, cada uno de los cuales es conocido por sus costumbres y actividades típicas, como carpinteros, orfebres y pintores, por mencionar algunos ejemplos. 

Alrededor de la plaza principal de San Cristóbal de las Casas encontrarás la impresionante Catedral y Palacio municipal. A 5 cuadras al norte de la plaza podrás descubrir también el Museo, Templo y Convento de Santo domingo, uno de los espacios culturales y religiosos más importantes de todo San Cristóbal. 

La fama turística de San Cristóbal de las Casas se remonta al menos a los año 70, y hoy en día es hogar de numerosas agencias de viaje, escuelas de idiomas, salas de cine de arte, museos y mercados de artesanos; así como su buen número de tiendas, cafés y restaurantes que buscan satisfacer a un turismo no sólo nacional sino mundial. 

Si piensas visitar San Cristóbal de las Casas y tienes varios días, alrededor y por todo el estado de Chiapas hay mucho que ver, recorrer y conocer. Puedes recorrer las Capitales Mayas, o bien recorrer la ruta del café y sorprenderte con su sabor y aroma, deleitar a tu paladar probando los manjares típicos de la región; la riqueza de Chiapas parece inagotable.

 City Express y City Junior Tuxtla Gutiérrez  se encuentran a tan solo una hora de este bello Pueblo Mágico y te ofrecerán sin duda el hospedaje más cómodo al mejor precio ¡Justo lo que necesitas! 

Fuentes  Visitmexico.com Hoteles City

San Cristóbal de las Casas: magia y naturaleza