San Luis Potosí, una belleza que te sorprenderá

Posted in:
Post at: 1 año
San Luis Potosí, una belleza que te sorprenderá

San Luis Potosí tiene el encanto de las ciudades de antaño y el ambiente tranquilo característico de provincia. Con múltiples plazas, parques y museos disponibles, la capital potosina es un destino ideal para relajarse y disfrutar de unas vacaciones familiares. Estas son algunas de las principales atracciones de San Luis Potosí:

1.- Plaza Fundadores - También conocida como Plaza de Armas, se trata del primer cuadro de la ciudad, por lo que es una de las atracciones imperdibles de San Luis Potosí. Aquí se concentran varios de los edificios históricos más impresionantes de la ciudad como la Catedral Metropolitana de San Luis Rey, el Palacio de Gobierno y el Teatro de la Paz. Los restaurantes adyacentes son un buen lugar para probar la gastronomía potosina.

Plaza Fundadores

Foto: Lucy Nieto

2.- Museo Nacional de la Máscara - Sumérgete en el maravilloso mundo de las máscaras de México en este peculiar museo, ubicado en la Plaza del Carmen. Cinco salas exhiben máscaras elaboradas por culturas de diferentes regiones del país. También hay una sala dedicada por completo a máscaras potosinas y otra para máscaras de todo el mundo.

3.- Museo Francisco Cossío - Esta casona fue construida en a principios del siglo XX y era conocida como la Quinta Vista Hermosa. Actualmente es una casa de la cultura dedicada a exhibir arte, desde las épocas prehispánicas hasta obras contemporáneas. Está en la Avenida Venustiano Carranza, a 5 minutos del centro.

4.- Parque Tangamanga - El pulmón de la ciudad es uno de los parques urbanos más grandes de México. Además de contar con áreas naturales e instalaciones para practicar ejercicio y deportes, este parque también cuenta con secciones dedicadas al esparcimiento y las actividades culturales.

Parque Tangamanga

Foto: Miguel

En su interior está el divertido Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. Comienza a conocer San Luis Potosí con un recorrido por las atracciones de esta lista. No olvides degustar los platillos típicos como las Enchiladas Potosinas o el Zacahuil, una especie de tamal gigante preparado como guiso.

Si necesitas reservar hospedaje, Hoteles City Express cuenta con 4 hoteles en la zona, la ubicación es excelente y el costo beneficio inmejorable.

San Luis Potosí, una belleza que te sorprenderá