San Sebastián del Oeste, Jalisco: haciendas centenarias entre la bruma

Posted in:
San Sebastián del Oeste Jalisco

Haciendas centenarias y otros edificios antiguos asoman entre una espesa bruma, en pleno paisaje boscoso. Bienvenidos al bello pueblito de San Sebastián del Oeste, Jalisco.

Ubicado a 50 km al este de Puerto Vallarta, San Sebastián tiene el encanto clásico de los antiguos establecimientos mineros. Los edificios, uniformados con sus techos de teja color cobre, se encaraman en las orillas de la Sierra Madre Occidental y se destacan por estar preservados en muy buenas condiciones.

San Sebastian del Oeste Jalisco

Foto: myvallartatours.com.mx

No te fíes, es solo un pequeño Pueblo Mágico de Jalisco, pero hay mucho que ver y hacer en San Sebastián del Oeste, aquí tienes una selección de lo más atractivo.

Haciendas mineras

La principal atracción son las antiguas haciendas mineras como la Esperanza de la Galera, una construcción de más de 200 años de antigüedad. En el interior encontrarás un abundante huerto de árboles frutales como guayaba, limón, naranja y durazno. Con confianza, arranca una fruta y disfruta de las maravillas de la vida simple.

También sugerimos visitar la Hacienda Jalisco, que actualmente alberga un museo en el que puedes revivir la historia minera de San Sebastián del Oeste.

Casa Museo Doña Conchita Encarnación

Si te gusta la historia, no te puedes perder este lugar. Conchita Encarnación perteneció a una familia de hacendados mineros y, desde esa posición, fue capaz de reunir una extensa colección de objetos originales que hoy se exhiben en la que fuera su casa.

Actualmente, su hija, María Guadalupe Bermúdez, administra el predio y otorga visitas guiadas, en donde presume el vasto conocimiento histórico que le fue transmitido por medio de la tradición oral.

Quinta Mary

La altura y condiciones climatológicas de San Sebastián hacen que sea un sitio ideal para el cultivo de café y eso es lo que aprovechan en la Quinta Mary. Aquí se siembra, cosecha y empaca café de altura, 100% orgánico.

No dejes pasar la oportunidad de llevarte un bolsa de este exquisito café a casa y pregunta también por los dulces artesanales que se producen y venden en la quinta.

Rancho Ecoturístico Potrero de Mulas

¿Te gusta el entorno natural de San Sebastián del Oeste? Si es así, este lugar te encantará. Se trata de un centro de investigación de la flora y fauna silvestre del área, pero cuenta con varios senderos interpretativos que puedes recorrer para enamorarte aún más de este paraíso boscoso.

San Sebastian del Oeste Jalisco

Foto: blogspot.com

Descubre la belleza y la historia de San Sebastián del Oeste, Jalisco -un Pueblo Mágico del cual tal vez no habías escuchado, pero que no olvidarás jamás.

También te puede interesar:

Vive una aventura de aguas termales y pinturas rupestres en Huichapan, Hidalgo

Un fin de semana en las aguas termales de Tecozautla

Destinos cercanos a la CDMX para una escapada de verano

San Sebastián del Oeste, Jalisco: haciendas centenarias entre la bruma