Santiago, Nuevo León: un pueblito de fantasía escondido entre dos sierras

Posted in:
Santiago, Nuevo León

Villa de Santiago es un pueblo para disfrutar caminando. Sus calles empedradas son una invitación a adoptar el ritmo lento del lugar, a disfrutar su belleza, su gastronomía, sus costumbres y la amabilidad de sus habitantes.

Este pequeño escondite, ubicado en un valle entre la Sierra Madre Occidental y la Sierra de la Silla, es prueba de que también en el norte del país se pueden encontrar Pueblos Mágicos encantadores.

Te invitamos a recorrer con nosotros este destino de la sierra neoleonesa y sus dos facetas: el pueblito colonial y el paraíso natural.

Cómo llegar a Santiago

Desde Monterrey, solo tienes que conducir 35 km hacia el sur, por la carretera federal número 85. Cuando visites este pueblo de fantasía, te esperamos en City Express Plus Monterrey Nuevo Sur, para que tengas toda la comodidad, compromiso por tu confort y buena atención a la que te tenemos acostumbrado.

Resultado de imagen para santiago nuevo leon fotos

Foto: pueblosmexico.com.mx

Un viaje al pasado

La ciudad es, sencillamente, un viaje al pasado. Con esa impronta romántica, que nos lleva a los tiempos de la colonia, con sus iglesias, edificios con tejas, arcos y galerías, que nos transmiten serenidad.

Cada paso que des por sus calles, es un paso por una parte de nuestra historia, y es que Santiago parece haberse detenido en la época del virreinato. Camina por su casco histórico, descubre las bellezas que guarda y rápidamente descubrirás por qué fue el primer Pueblo Mágico de Nuevo León.

Lo que no te puedes perder es la plaza Ocampo, rodeada de edificios coloniales que conservan sus fachadas y belleza. Allí podrás visitar la Parroquia de Santiago Apóstol, un templo de estilo barroco, construido en el año 1745 que, con sus dos torres asimétricas y decoración finamente detallada, es una postal ideal.

Resultado de imagen para santiago nuevo leon fotos pueblo magico

Foto: mx360.net

Nuevo León tiene una rica cultura gastronómica y Santiago no es la excepción. Lo que tienes que probar aquí, sí o sí, es el cortadillo norteño de res, un guiso caldoso que se prepara con papa y chile morrón.

Naturaleza espectacular

El valle en donde está asentado el pueblo está rodeado de bellos paisajes montañosos, cañones, cascadas y un delicioso clima templado.

Si quieres descubrir ríos subterráneos o practicar rappel, estás en el lugar indicado. El Cañón de Matacanes tiene para regalarte hermosos paisajes, intrépidas aventuras y mucho aire puro para respirar. Estas actividades requieren el acompañamiento de guías especializados.

En la Presa de la Boca podrás practicar deportes acuáticos, comer pescado fresco en los restaurantes que se encuentran en sus orillas y visitar la Cueva de Murciélagos que, como su nombre lo indica, es una caverna donde habitan millares de estos mamíferos voladores. Si te animas, es un espectáculo natural increíble el observar sus salidas masivas al atardecer.

Muy cerca del centro de la villa, a unos 7 km, encontrarás la Cascada Cola de Caballo, un salto de agua de más de 25 metros de altura que ha tallado extravagantes formas en las rocas a su paso. Ideal para los amantes del ecoturismo y la naturaleza.

HorsetailfallsIMG_0023-2 1920x1080

Foto: epod.usra.edu

Anímate a descubrir Villa de Santiago, un Pueblo Mágico de Nuevo León, colmado de experiencias, sabores y belleza que no puedes dejar de conocer.   

También te puede interesar:

Real de Catorce, una mística aventura en el desierto de San Luis Potosí

Mineral de Pozos en Guanajuato, el pueblo que renació de las cenizas

Teúl, el Pueblo Mágico con el mejor mezcal de Zacatecas

Santiago, Nuevo León: un pueblito de fantasía escondido entre dos sierras