7 razones por las que el Santuario Cristo Rey en Silao es el segundo más visitado de México

Posted in:
Santuario Cristo Rey en Silao

El Santuario Cristo Rey en Silao, Guanajuato, es el segundo recinto religioso más visitado de México, solo después de la Basílica de Guadalupe. ¿Qué es lo que lo hace tan especial? Aquí te dejamos 7 razones por las que este lugar recibe a tantos fieles durante todo el año.

1. La vista espectacular

Al estar ubicado en la cima del Cerro del Cubilete, la vista que se tiene desde el santuario de toda la región del Bajío es, sencillamente, espectacular.

2. Un Cristo de bronce

El santuario cuenta con la estatua de Cristo hecha de bronce má grande del mundo, con 20 metros de altura y 80 toneladas de peso.

3. Representa la lucha por la fe

Este lugar surgió, curiosamente, durante una época difícil para los fieles, en la cual la Iglesia Católica era perseguida y hostigada por el gobierno mismo. Su historia está llena de ejemplos de voluntad y perseverancia, por lo que se ha convertido en un lugar especial para los feligreses.

Santuario Cristo Rey en Silao

Foto: pravia.com.mx

4. Bendecido por el Papa

En 2012, el Papa Benedicto XVI bendijo el santuario desde el aire, ¡a bordo de un helicóptero! Esa misma noche, el Sumo Pontífice inauguró a control remoto el nuevo sistema de iluminación.

5. Estilo art decó

La versión actual del recinto, finalizada en los años cuarenta, tiene todo el sello de la época. En aquel entonces, el estilo arquitectónico art decó estaba de moda y por eso fue inmortalizado en el santuario.

Santuario Cristo Rey en Silao

Foto: Shutterstock

6. El Museo Cristero

El lugar cuenta con un museo único en México, que reúne objetos, fotografías, documentos y entrevistas en audio con los cuales se busca relatar la historia de la Guerra Cristera, quizás la única guerra de índole religiosa en la historia del país.

7. Agradecimiento

Como ocurre en tantos otros santuarios, muchos fieles acuden con ofrendas para agradecer al Cristo Rey de Silao por las oraciones contestadas o, incluso, algún milagro.

El Santuario se encuentra entre Silao y Guanajuato. Se puede acceder a través de la autopista 110D, que une a estas dos ciudades. También se llega por la carretera federal número 77.

En todo caso, recuerda que, por su cercanía al aeropuerto, City Express Silao Aeropuerto es la mejor opción de hospedaje en la zona.

También te puede interesar:   

Guía City Express: las iglesias más bonitas de Aguascalientes

7 iglesias de Puebla que te llevarán al cielo

Quechula: la iglesia que salió del agua

7 razones por las que el Santuario Cristo Rey en Silao es el segundo más visitado de México