Sayulita alucinante: top 5 atractivos naturales

Posted in:
Sayulita atractivos naturales

Sayulita es un lugar alucinante. Los atractivos naturales que rodean a este apacible pueblo costero de Nayarit son razón suficiente para planear un viaje en la primera oportunidad.

Aunque famoso por su vibra hippie, ambiente nocturno y olas altas, este paraíso del surf ofrece mucho más por descubrir en sus alrededores. Hicimos un top 5 de atractivos naturales de Sayulita que harán que se te antoje hacer las maletas y lanzarte a explorarlo. ¿Listo para la aventura?

1. Playa Los Muertos

Este rincón a las afueras de Sayulita tiene fama de ser uno de los más tranquilos de la zona -un lugar para relajarse y absorber los sonidos y las vistas naturales. Mar, montaña, selva y brisa: es la playa desierta en la que siempre quisiste quedarte varado. Checa lo que dice la gente en TripAdvisor.

2. Atardeceres

Cuando el sol se pone, algo mágico ocurre en Sayulita. El cielo comienza a teñirse con extravagantes tonos de amarillo, rosado y púrpura. Es un verdadero espectáculo que captura la atención del pueblo entero todos los días.

Sayulita atractivos naturales

Foto: travelingcanucks.com

3. Cerro Los Monos

Te tomará alrededor de una hora y media escalar hasta la cima del cerro más alto de la zona, pero la experiencia valdrá el esfuerzo. Además de sumergirte en el corazón de la selva y convivir con sus personajes y habitantes, tendrás frente a ti una vista espectacular del Pacífico y el interior de Nayarit.

4. Playa Las Cuevas

Al norte de Sayulita encontrarás este pequeño paraíso en donde disfrutarás de esconderte y explorar como si fueras un niño. Los pasajes secretos y cuevas de este lugar son el escenario ideal para una escapada romántica o una expedición solitaria.  

Sayulita atractivos naturales

Foto: sayulitabeach.com

5. Avistamiento de ballenas

Una de las mejores experiencias que puedes tener en Sayulita es contratar una expedición para conocer de cerca a las ballenas jorobadas, que utilizan las costas de este Pueblo Mágico de Nayarit como campo de juego y crianza de los jóvenes vallenatos. Ver de cerca a estos mamíferos marinos cambiará tu perspectiva de la vida en el océano.

La próxima vez que estés en la zona de Puerto Vallarta o la Riviera Nayarit, recuerda que puedes reservar unos días para escaparte a explorar los atractivos naturales de Sayulita. En City Express Puerto Vallarta puedes hacer base para explorar esta increíble zona del país. ¡Te esperamos!

También te puede interesar:

Playa Careyeros: fuera del radar en plena Riviera Nayarit

Los increíbles paisajes del Cañón del Tenamache en Nayarit

Jálate a Jala, el Pueblo Mágico de Nayarit que no sabías que existía

Sayulita alucinante: top 5 atractivos naturales