Secretos de Ocosingo, Chiapas: una gran pirámide, un cañón y una selva indomada

Posted in:
Post at: 12 meses
Ocosingo Chiapas

El pueblo de Ocosingo es bonito, pero sus alrededores esconden secretos que se convierten en la verdadera atracción de esta región de Chiapas.

Ocosingo se encuentra a 80 km de San Cristóbal de las Casas, en plena selva lacandona. La carretera federal número 199 te llevará hasta este pueblo tropical y, a partir de ahí, es la carretera número 218 la que te acercará a las atracciones cercanas.

Te revelamos los secretos de Ocosingo: tres lugares que te sorprenderán por su belleza y que se encuentran a menos de 100 km de este pueblo chiapaneco.

Una gran pirámide

La pirámide central de Toniná es considerada la más alta del mundo, con una impresionante altura de 75 metros. Esta zona arqueológica, 10 km al este de Ocosingo, es uno de los secretos que puedes descubrir al visitar este adorable pueblo de Chiapas.

ocosingo chiapas

Foto: Shutterstock

Durante mucho tiempo, se consideró a Toniná como una ciudad menor dentro del mundo maya, pero las excavaciones posteriores en la zona norte han revelado un tamaño mucho mayor de lo que se pensaba y edificios de dimensiones extraordinarias como esta pirámide.

Un cañón

El Cañón del Jataté es una de las muchas maravillas naturales de Chiapas que se mantienen fuera del radar del turismo, lo cual lo hace mucho más atractivo para los aventureros que prefieren los entornos vírgenes.

Si te gusta el senderismo, remar en kayak o simplemente disfrutar de paisajes naturales y silvestres, no puedes dejar de visitar este lugar a solo 35 km de Ocosingo.

Una selva indomada

A 80 km del centro de Ocosingo, encontrarás Naha Ecoturismo Lacandón. En este parque ecológico tendrás la oportunidad de explorar la selva indomada que abunda en el municipio de Ocosingo.

ocosingo chiapas

Foto: facebook.com

Convive con los lacandones en su vida cotidiana, recorre la selva en senderos y atraviesa el río a bordo de una lancha, descubre cascadas escondidas y forma parte de un ritual lacandón ancestral. ¡Toda una experiencia!

¿Listo para un viaje a Ocosingo? Descubre los secretos de este mágico rincón de México y recuerda que, si pasas por la capital de Chiapas, siempre eres bienvenido en hoteles City Express.

También te puede interesar:

Un viaje al corazón del Bosque de Niebla en Chiapas

Lugares mágicos en Chiapas que no sabías que existían

Navega en el azul imposible de Agua Clara, Chiapas

Secretos de Ocosingo, Chiapas: una gran pirámide, un cañón y una selva indomada