Seis gastos que no tomamos en cuenta al viajar

gastos adicionales al viajar

Por más cuidadosos que seamos a la hora de organizar nuestros viajes, hay ocasiones en que olvidamos ciertos gastos que pueden causarnos incomodidades en algún punto. Por ello, te dejamos a continuación una lista con los gastos más comunes que la gente olvida al viajar, para que los tengas en cuenta y no te tomen por sorpresa.

1)   Cambios en el itinerario: El cambiar un boleto de avión suele venir con una cuota extra. Planifica tu viaje con anticipación para evitar que esto te ocurra.

2)   Costo adicional por maletas: La aerolíneas suelen cobras tarifas extra por exceso de equipaje. Sin embargo, también permiten viajar con una maleta (además de tu equipaje de mano) sin costo adicional. Revisa las políticas de la aerolínea con la que viajarás para evitar sorpresas.

3)  Los sitios de taxis en los aeropuertos suelen ser muy caros: Para no gastar de más, puedes hacer reservaciones en línea con tiempo, o ponerte de acuerdo con alguien más para compartir o que pasen por ti.

4)   Propinas: Son cargos pequeños que usualmente no tomamos en cuenta a la hora de hacer las cuentas de nuestro viaje. Para que no te tome desprevenido, calcula más o menos por cuántos servicios tendrás que dejar propina durante tu estancia.  

5) Tarjetas: Si llevas tus tarjetas contigo al extranjero, cada vez que retires dinero te cobrarán una cantidad adicional. Pregunta en el banco por esas tarifas y calcula bien cuántas veces pensarás usar la tarjeta, o si la reservarás para algún imprevisto.

6) Si viajas solo, una desventaja será que algunos paseos y recorridos cuestan lo mismo que si estuvieras acompañado. De ser así, pregunta si hay tarifas especiales que puedas aprovechar.

Qué otros gastos crees que no tomamos en cuenta cuando viajamos?

Fuentes: 

Portafolio.co

The Huffington Post

Seis gastos que no tomamos en cuenta al viajar