Qué debemos considerar para seleccionar un canal de distribución para nuestro hotel

Posted in:
canales de distribucion para hotel

¿Estás sacando el máximo provecho de los canales de distribución de tu hotel? Te decimos qué debes considerar para seleccionar un canal principal si eres dueño o director de un hotel.

Volumen de ventas

Desde luego, no es lo mismo ser un hotel boutique de 20 habitaciones que un hotel de diez pisos con 300 habitaciones o una cadena hotelera con miles de habitaciones. Cuál de estos seas determinará tu estrategia y el canal de distribución más adecuado para ti.

Los hoteles grandes y las cadenas hoteleras pueden darse el lujo de tener a las OTAs (agencias de viaje en línea) como principal canal de distribución, ya que su volumen de ventas les permite ceder la parte de la ganancia que estos sitios se quedan. Sin embargo, los hoteles pequeños deben hacer el esfuerzo de realizar la mayor parte de sus ventas directamente a través de su sitio web.

canales de distribucion para hotel

Foto: Shutterstock

Tráfico en el sitio web

¿Cuántas personas visitan tu sitio web al mes? Si no tienes tráfico, te conviene confiar en las OTAs como principal canal de distribución. Aún así, tus esfuerzos deberán estar dirigidos a mejorar el sitio y dirigir tráfico hacia él.

Si tienes un tráfico importante, ofrece beneficios a lo huéspedes por reservar directamente ahí –puede ser una tarifa especial o acceso a algún área VIP del hotel. Aprovecha ese tráfico para realizar ventas directas.

Presupuesto

Si no cuentas con suficiente presupuesto, te conviene darte de alta en las OTAs y realizar tus ventas desde ahí.

Sin embargo, si puedes costearlo, contratar a un equipo de ventas, invertir en mejorar tu sitio web y pagar anuncios para dirigir tráfico hacia él hará que aumenten tus ventas directas, lo cual se verá reflejado en un mayor margen de ganancias.

Reputación en sitios de opinión

¿Tu hotel tiene excelente reputación en sitios de opinión como TripAdvisor y Yelp? Aprovecha esto para poner la mayor parte de tus esfuerzos y energías en estos canales de distribución, ya que también pueden ser usados para reservar habitaciones.

canales de distribucion para hotel

Foto: Shutterstock

Solo tú puedes determinar cuál es la prioridad que debes darle a los diferentes canales de distribución disponibles para tu hotel. Con estos parámetros, estás más que armado para hacerlo.

También te puede interesar:   

Mejores canales de distribución para la industria hotelera

7 estrategias para dominar las ventas corporativas en la industria hotelera

La importancia de encontrar un nicho: la historia de éxito de City Express

Qué debemos considerar para seleccionar un canal de distribución para nuestro hotel