Estudiante mexicana crea shampoo para pacientes de cáncer

Posted in:
shampoo para pacientes cancer

A los 17 años, Perla González Saavedra fue diagnosticada con cáncer. El viaje que emprendió en ese momento la llevó a crear un shampoo oncológico para pacientes con cáncer.

Zoet, como se llama el producto, es un shampoo hecho a base de hierbas medicinales que ayuda a nutrir el cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello. Representa una valiosa alternativa para pacientes sometidos a quimioterapia, a quienes se les recomienda no utilizar productos químicos durante el tratamiento.

shampoo para pacientes cancer

Foto: eluniversal.com.mx

La historia de este shampoo oncológico comienza en Monterrey, Nuevo León, en donde Perla recibía sus quimioterapias. Al buscar alternativas sin químicos para productos de aseo personal, descubrió las propiedades de plantas medicinales como el romero, la sábila y la sangre de drago.

Con la ayuda de su mamá, González Saavedra experimentó con estas plantas y añadió a la receta un producto para lavado de cabello. Al ver que su creación era efectiva en la tarea de estimular el crecimiento, se animó a compartirlo entre los amigos que había hecho en la Fundación Alianza Anticáncer, donde recibía las quimios.

Luego de comprobar que el shampoo funcionaba, decidió participar en un concurso local de innovación. Por aquel entonces, falleció una pequeña de cinco años llamada Zoet, de quien Perla se había hecho amiga durante los tratamientos. En su honor, le puso ese nombre al shampoo oncológico.

El concurso le abrió las puertas a Zoet. Después de competir ahí, ganó el derecho de hacerlo en concursos regionales y estatales. Finalmente, Perla y su shampoo se presentaron en un certamen nacional, en donde quedó en los primeros lugares y ganó la patente para su producto.

shampoo para pacientes cancer

Foto: milenio.com

La innovadora estudiante mexicana logró vencer a la temible enfermedad -desde principios de 2016, ya no presenta síntomas ni asiste a tratamientos. El proyecto del shampoo para pacientes de cáncer continúa, con planes para colocarlo a la venta en centros comerciales de todo el país.

Actualmente, el producto puede ser adquirido a través de su página de Facebook, por si te interesa comprarlo o promocionarlo. ¡Apoya el talento mexicano!

También te puede interesar:

La pulsera que está cambiando la vida de los ciegos fue creada por mexicanos

Gel que sana el pie diabético, ¡creado por investigadora mexicana!

Lluvia sólida, el invento mexicano que puede solucionar las sequías

Estudiante mexicana crea shampoo para pacientes de cáncer