Bienvenidos a Sian Ka’an, el último lugar virgen del Caribe mexicano

Posted in:
Sian Ka'an como llegar

Cuando piensas en un paraíso, ¿cuál es la imagen que evoca tu mente? Cualquiera que sea, lo más probable es que se parezca mucho a cualquier postal de Sian Ka’an, Quintana Roo.

sian-kaan-quintana-roo

Foto: Instagram

La llamada Riviera Maya recibe a millones de turistas cada año. Destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum han acaparado buena parte de la costa del Caribe Mexicano. Pero hay un lugar al cual la civilización y la mano del hombre no han llegado.

Se trata de uno de esos lugares de los que lees en los buenos libros. Un sitio de tal exuberancia natural que puede hacer que te olvides, al menos por un día, del mundo exterior y sus afanes. Por algo, su nombre significa “la puerta del cielo”.
 

En 1986, en los tiempos en los que Cancún comenzaba a explotar como destino turístico, Sian Ka’an se convirtió en Reserva de la Biósfera y, un año más tarde, sería nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con medio millón de hectáreas, es el área natural protegida más grande de Quintana Roo.

Sin resorts, parques de diversiones ni centros comerciales, aquí el único espectáculo es la naturaleza. ¡Y vaya espectáculo que es!

sian-kaan-quintana-roo

Foto: Instagram

Cómo llegar y explorar Sian Ka’an

Sian Ka’an comienza 20 km al sur de Tulum y la mejor forma de explorarlo es contratar un tour en esa localidad o en Playa del Carmen. Algo positivo es que en esta reserva natural solo se permiten tours sustentables, cuyas prácticas estén alineadas con la necesidad prioritaria de conservar la naturaleza.

Navega por estrechos canales, rodeados de manglar. Atraviesa la exótica selva y déjate sorprender por especies que nunca antes habías visto.

Disfruta de un día de pesca entre aguas cristalinas y de un color azul que mantendrá a tus sentidos en estado de éxtasis.

Explora lo que hay debajo del mar y descubre la abundancia de la naturaleza virgen, indomada e imperturbada.

sian-kaan-quintana-roo

Foto: Instagram

Goza con un atardecer musicalizado por los sonidos de la jungla.

Así es la reserva de Sian Ka’an en Quintana Roo. Un verdadero paraíso en donde el Caribe se revela al aventurero en su máxima expresión, en su estado natural.

Cuando estés listo para regresar a la civilización, City Express Cancún y City Express Playa del Carmen te esperan con todas las comodidades necesarias para reponerte de la aventura.



También te puede interesar:

6 razones para recorrer la Ruta Maya en Semana Santa

Cenotes espectaculares en México, la guía definitiva

El Cielo en Tamaulipas, el paraíso donde se juntan 4 ecosistemas

Bienvenidos a Sian Ka’an, el último lugar virgen del Caribe mexicano