Sierra o playas ¿con qué Oaxaca te quedas?

Posted in:
Sierra o playas ¿con qué Oaxaca te quedas?
Hay diferentes versiones de Oaxaca para diferentes viajeros. La sierra es un lugar mágico en donde la tradición indígena y la naturaleza se conservan. Las playas son un paraíso en la tierra en donde puedes desconectarte de la realidad. ¿Con cuál te quedas? Ecoturismo en la Sierra de Oaxaca La sierra oaxaqueña es un lugar sin igual, en donde la naturaleza convive con la humanidad en extraordinaria armonía. Esta región ha sido catalogada como una de las más biodiversas del mundo y sus bosques se encuentran en excelentes condiciones debido al trato sustentable de los locales. Por eso, es uno de los mejores lugares para hacer ecoturismo en México. Algunos sitios de interés en la Sierra Oaxaqueña son: - Santiago de Matatlán - También conocido como “La cuna del mezcal”. Realiza un recorrido por las fábricas mezcaleras y conoce a fondo el proceso de esta bebida. - Capulálpam de Méndez - Aquí encontrarás el Centro de Medicina Tradicional. En este lugar, los curanderos indígenas compartirán su sabiduría ancestral a través de limpias, baños de temazcal y medicina herbal. - Benito Juárez Lachatao - Un lugar para perderte en medio de la naturaleza. Recorre a pie, en bici o a caballo los senderos llenos de pinos de 300 años de edad, oyamel, encinos y ocotes. - Ixtlán de Juárez - Además de una impresionante iglesia de estilo churrigueresco del siglo XVII, en este lugar puedes volar a través de la exuberante vegetación colgado de una tirolesa. Relajación en las playas de Oaxaca Sin duda, las de Oaxaca están entre las mejores playas del Pacífico mexicano. El ambiente relajado, las playas impecables, el paisaje espectacular y la exquisita comida hacen de este corredor turístico uno de los mejores lugares para ir a relajarte. Te sugerimos hacer un recorrido por las playas de Oaxaca con las siguientes paradas: - Salina Cruz - Un importante puerto en donde se comen mariscos deliciosos. Aprovecha para disfrutar el confort de City Express Salina Cruz. - Chipehua - Un pueblo de pescadores sin infraestructura turística pero con asombrosas playas vírgenes. - Huatulco - El punto más familiar y mejor equipado para el turismo de todo el recorrido. Está dividido en hermosas bahías con paisajes montañosos.

- Mazunte - Un paraíso hippie con hospedajes ecológicos, impresionantes parajes naturales y mucha buena onda.

- Puerto Escondido - Capital del surf, pero también una versión chic del ambiente relajado de la región, con tiendas de arte y restaurantes de comida orgánica.

hoteles-en-oaxaca-sierra-o-playas-mazunte

  Quizá para este punto ya sepas muy bien qué lado de Oaxaca quieres explorar primero. Este video te servirá para echar un vistazo a la belleza de este estado y decidirte a visitarlo cuanto antes.

Sierra o playas ¿con qué Oaxaca te quedas?