Silao, León y Celaya, 3 destinos del Bajío mexicano

Posted in:
Silao, León y Celaya, 3 destinos del Bajío mexicano

No todo es Guanajuato y San Miguel de Allende en el Bajío mexicano.

Descubre todo lo que puedes ver y hacer en Silao, León y Celaya.

Silao

Esta ciudad es conocida por ser la sede del aeropuerto que sirve a las ciudades del Bajío y una importante zona industrial. Sin embargo, hay atracciones en Silao de las que quizá no has escuchado y que valen mucho la pena:

Cerro del Cubilete  

La estatua del Cristo de la Montaña, ubicada en lo alto de este cerro, es el tercer santuario religioso más visitado de México. Desde ahí puedes volar en parapente por el impresionante paisaje.

Parque Guanajuato Bicentenario

Cultura, educación y entretenimiento en un solo lugar. Este gigantesco complejo combina 8 diferentes museos que incorporan la tecnología a sus exposiciones de historia, ciencia y arte.

Parque acuático Splash  

Si prefieres un día de verano en familia, este es el clásico lugar con toboganes, alberca de olas y delfinario.

León

El centro urbano más importante del estado de Guanajuato tiene mucho que ofrecer como destino turístico. Lo que no te puedes perder de esta ciudad es:

El centro histórico

Pasear por las calles del centro es como viajar en el tiempo a la época de la colonia. Los sitios imperdibles son: la Catedral Metropolitana, el Arco de la Calzada y la Fuente de los Leones.

Forum Cultural Guanajuato

Un complejo mixto que incluye: el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Teatro del Bicentenario, el Jardín de las Esculturas y el Auditorio Mateo Herrera.

Centro de Ciencias Explora

Un lugar para asombrarte de la naturaleza con exposiciones interactivas y proyecciones en Megapantalla IMAX.

Celaya

Centro histórico

El centro de Celaya es especialmente lindo al atardecer, cuando la famosa estructura conocida como Bola de Agua refleja la luz del sol y el Templo de San Francisco brilla en todo su esplendor.

Dulcerías

En las conocidas dulcerías La Tradicional y La Reyna podrás degustar la exquisita cajeta de Celaya en todas sus presentaciones: envinada, quemada, en obleas, ¡como gustes!

Museo de Momias

Un museo de lo más original, en donde además de ver momias reales conocerás el proceso de momificación de principio a fin.

En cada una de estas ciudades hay un hotel City Express listo para recibirte.

¿Quieres seguir explorando el Bajío? Checa también estos tips para recorrer Irapuato como un experto.

Silao, León y Celaya, 3 destinos del Bajío mexicano