Sinagogas y otros templos de la CDMX que sorprenden por su arquitectura

Posted in:
Sinagogas y otros templos de la CDMX

Tal vez estás acostumbrado a la belleza de las iglesias católicas, pero ¿qué tanto conoces otros santuarios religiosos? Aquí te contamos más sobre las sinagogas y otros templos de la CDMX cuya arquitectura tal vez te sorprenda por su belleza.

Comunidad Nur Ashki Al Yerráhi de México

El hogar de la comunidad sufí de la ciudad está alojado en una antigua casona de la Colonia Roma. Aunque el exterior es lindo, lo extraordinario está en su interior. Al entrar, da la sensación de haber puesto pie en algún edificio del Medio Oriente. Estupendas alfombras persas, detallados muros con simbología islámica y puertas con arte arábigo crean esta impresión.

Sinagoga Histórica

También conocida como Sinagoga Nidjei Israel, este recinto de la calle Justo Sierra fue apenas la segunda sinagoga en existir en todo México. Se trata de una réplica del Templo de Shavel en Lituania. El interior es espectacular, con toques de arquitectura neoclásica y simbolismos judíos en cada por doquier. Puedes visitar esta maravilla cada primer y tercer domingo de mes.  

Sinagoga Maguen David

Ubicada en la esquina de Mazaryk y Bernard Shaw en Polanco, la imponente arquitectura de esta sinagoga es una declaración de libertad. Dos enormes columnas sujetan una estrella de David, como una expresión de agradecimiento y celebración por poder estar en un lugar sin la necesidad de esconderse. Un gigantesco candelabro y hermosos vitrales decoran el auditorio del interior.

templos en la CDMX

Foto: instagram.com

Templo de la Ciudad de México

Con la grandiosidad y pompa con la que suelen construir sus templos, los mormones edificaron en la zona de Aragón un edificio que, sin perder el estilo que es típico de ellos, incorpora influencias arquitectónicas de los mayas y los aztecas. Aunque solo puedes entrar a la zona de visitantes, vale la pena hacerlo ya que en ella hay exóticos murales que representan a Jesús visitando a los aztecas, un suceso que forma parte de las creencias de esta religión.

templos y sinagogas en la CDMX

Foto: saladeprensamormona.org.mx

Centro Budista de la CDMX

Con dos diferentes locaciones, en Coyoacán y la Colonia Roma, estos sitios son la puerta de acceso más inmediata al budismo para los capitalinos. Ambos están alojados en preciosos edificios antiguos, pero lo verdaderamente atractivo está en su interior, en donde encontrarás un ambiente repleto de vegetación, motivos orientales y radiantes imágenes de Buda.

Si creías que ya habías visitado todas las iglesias bonitas de la ciudad, ahora sabes que siempre hay más recintos religiosos por descubrir en esta enorme metrópolis. Recorre estos templos alternativos de la CDMX y conoce otro lado de la espiritualidad en nuestro país.
 

También te puede interesar:  

7 iglesias de Puebla que te llevarán al cielo

Lo que el Porfiriato nos dejó: un recorrido por la CDMX

Restaurantes antiguos de la CDMX que te harán viajar en el tiempo

Sinagogas y otros templos de la CDMX que sorprenden por su arquitectura