Spidermoy, el profesor de la UNAM que se disfraza para dar clases

Posted in:
Post at: 3 años
Spidermoy, el profesor de la UNAM que se disfraza para dar clases

Moisés Vázquez se pone un traje de Spiderman para ir a trabajar. No se toma fotos con turistas, tampoco es artista circense. ‘Spidermoy’ es profesor de ciencias en la UNAM. Todo empezó hace muchos años, cuando Vázquez era un niño sorprendido por las películas del héroe arácnido. Se volvió aficionado al personaje, aprendió a hacer sus propios trajes y así fue como entró al mundo del cosplay, un hobby que consiste en disfrazarse de personajes de la cultura pop. Después, cuando ya daba clases de lógica computacional, álgebra superior y lenguajes de programación, leyó un cómic que relata la fase de Peter Parker como maestro de ciencias. Se sintió inspirado por su héroe y decidió juntar sus dos pasiones: disfrazarse de Spiderman y enseñar.

 

A photo posted by Moisés Vázquez (@spider_moy) on

Spidermoy, como lo bautizaron cariñosamente sus alumnos, no utiliza el traje diario, pero siempre lo usa en días de exámenes o clases importantes. Además de ser una forma de captar la atención de los alumnos, confía en que su maniobra educativa contribuye a hacer del salón de clases un lugar más agradable para todos. Tanto alumnos como colegas de la Facultad de Ciencias de la UNAM han reaccionado positivamente a esta costumbre. Aunque ya tiene más de un año haciéndolo, Vázquez aún logra sacarle sonrisas a la gente que pasa por la facultad y lo ve caminando en su traje, muy metido en el papel.

 

A photo posted by Moisés Vázquez (@spider_moy) on

La historia de Moisés Vázquez, el profesor de la UNAM que se disfraza de Spiderman, le ha dado la vuelta al mundo. El joven maestro ha encontrado una nueva forma de utilizar el cosplay para causar un impacto positivo en su comunidad. Esta tendencia ha originado casos como el del hombre que se vestía de Batman para visitar a niños enfermos de cáncer. Aunque su traje lo ha vuelto famoso, Spidermoy es mucho más que un artista del disfraz. Es un verdadero apasionado por la educación que goza con el progreso de sus alumnos y busca ser para ellos lo que sus profesores de la UNAM fueron para él: héroes de la vida real.

 

A photo posted by Moisés Vázquez (@spider_moy) on

Puedes seguir las aventuras de Spidermoy en su cuenta de Instagram.

Spidermoy, el profesor de la UNAM que se disfraza para dar clases