Taco de guisado, el manjar de la comida callejera en CDMX

Posted in:
Post at: 3 días
tacos guisado cdmx

El origen de la palabra “taco” proviene de la lengua náhuatl “tlachco”, que significa “en el medio” tal cual lo hacemos en nuestra cultura gastronómica: en una tortilla de maíz le ponemos algún guisado o carne y lo doblamos para que sea fácil llevarlo a la boca. 

Esperamos que ya hayas comido antes de leer esta entrada, porque te contaremos cada detalle de los tacos de guisado y dónde probar los mejores en la CDMX.

Encontrarlos es muy fácil

Afortunadamente, tenemos la posibilidad de encontrar tacos de guisado casi en cualquier calle de México. Solamente acércate a los puestos que se encuentran afuera de alguna estación de metro o camina por las calles principales de alguna colonia o sumérgete en los pasillos de los mercados. 

Es 100% seguro que te topes con un puesto sencillo, que tiene un pequeño cartel donde dice “tacos de guisado”, los cuales ofrecen la oportunidad de probar distintos guisados hechos taco.

Cualquier guisado hecho taco

Tinga de pollo, chile capeado, huevo duro, tortita de pollo en salsa verde, picadillo. Así podríamos seguir la lista de posibilidades de platillos que se pueden convertir en taco. Prácticamente cualquier platillo cabe en una tortilla, aunque los tacos de guisado se caracterizan por acompañarse con arroz y frijoles, todo en la misma tortilla.

Nuestras recomendaciones en CDMX

Foto: tastybitesfoodtours.com.mx

Tacos Hola, son probablemente los tacos de guisado más famosos de la ciudad. Ubicados en la Condesa, una zona que los hace más accesibles por estar catalogada como una de las más turísticas y caminables de toda la CDMX.

Ofrecen mucha variedad, desde hígado, acelgas con carne, tortita de quelites, tortita de camarón, salchicha guisada en jitomate y mucha más variedad más.

Siempre los sirven con doble tortilla y acompañado de arroz o frijoles, puedes ponerle guacamole. Si te apetece, le puedes espolvorear queso doble crema. Los encuentras en la calle de Ámsterdam #135.

Súper Tacos de Guisado, ubicados en el Centro Histórico en la calle Isabel la Católica #15 son, probablemente, los tacos de guisado más ricos de la zona. Ofrecen un impecable sazón en cada guisado; sin embargo, sorprende ver que tienen muchas variedades vegetarianas como tortitas de jamaica en salsa verde o las tortitas de coliflor o brócoli.

tacos guisado cdmx

Foto: chilango.com

La relación costo-beneficio es la ideal para el catador experto en tacos. Si estás en el centro te recomendamos hacer una breve parada y degustar al menos un taco de ese lugar.

Tacos de guisado Anahí, es la tercera opción, pero no por ello son menos buenos sino todo lo contrario. Te recomendamos llegar temprano, porque a las tres de la tarde es probable que ya no encuentres muchos de los mejores guisos que preparan. 

Los favoritos de los comensales callejeros es el taco de rajas con crema y unas tiras de pechuga, o bien, el taco de mole verde con pollo y arroz. El mercado sobre ruedas que se pone todos los jueves sobre la calle de Irapuato de la col. Clavería. 

Comer un taco es la manera perfecta para alegrar cualquier momento de tu día, te lo aseguramos.

También te puede interesar:

Geografía del taco en México

En busca de los mejores tacos de canasta de la CDMX

Dónde comer los mejores tacos de pescado en Ensenada

Taco de guisado, el manjar de la comida callejera en CDMX