En busca de los famosos tacos acorazados de Morelos

Posted in:
Tacos acorazados de Morelos

Los tacos acorazados son la especialidad en Morelos, en donde la gente los venera y protege los rasgos originales que los separan de cualquier otro tipo de taco de guisado.

La versión más sonada del origen de los tacos acorazados data de principios del siglo XX, cuando una señora de Cuautla llamada Felicita Sánchez inventó la variante al utilizar los pocos recursos que tenía a la mano. Se dice que vendía tacos de dos tortillas con arroz y huevo dura en la antigua estación de tren para poder mantener a su hijo.

Estas son las características principales de los famosos tacos acorazados de Morelos:

  • Tienen copia. Es decir, traen doble tortilla. Se dice que es este rasgo el que le da el nombre de “acorazados”, que significa “fortificados” o “protegidos”.

  • Llevan una cama de arroz. Este debe ser rojo -guisado con tomate-, pero sin zanahoria, chícharo, ni cualquier otra verdura.

  • Lleva un guisado encima. Los clásicos son: huevo, milanesa, chile relleno, mole verde y torta de papa. Actualmente se preparan con una multitud de guisos, pero se prefieren los que son secos.

Y estos son los mejores lugares para comer tacos acorazados en Morelos:

Mi Pueblo

En este modesto local de la Calle Emiliano Zapata podrás probar auténticos tacos acorazados en su lugar de origen. No te dejes guiar por las apariencias y espera hasta la primera mordida para emitir un juicio acerca de este lugar.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/B1UNo659Fbr

Tacos Doña Seve

Ubicados en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, aquí sirven una generosa porción de guisado sobre una deliciosa tortilla casera, recién hecha. ¡No te pierdas la salsa verde!

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/ofo8TP6tSat

Tacos acorazados de Morelos

Foto: foursquare.com

Tacos Mary

Otros de la capital que son muy famosos, ubicados justo en el centro. Los comensales recomiendan el de manita capeada y probar las papas con rajas que ofrecen de guarnición.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/DDn1Gob1vhs

Tacos La Reyna

Este lugar de Jiutepec, a las afueras de Cuernavaca, se ha hecho famoso gracias a guisos como la costilla en mole verde, la especialidad de la casa.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/ZwUzxi9Xc4T2

Tacos acorazados de Morelos

Foto: 4sqi.net

Disfruta el placer de unos buenos tacos acorazados en Morelos, la tierra que los vio nacer. Recuerda que City Express Plus Periférico Tlalpan está ubicado justo en la salida hacia esta tierra prometida que te espera con uno de los manjares callejeros más deliciosos del centro del país.

También te puede interesar:

Geografía del taco en México, de norte a sur, dónde comer los mejores

En busca del mejor menudo de Jalisco

En busca de la mejor cochinita pibil de Yucatán

En busca de los famosos tacos acorazados de Morelos