Taquerías con historia: 5 taquerías legendarias en la CDMX

Posted in:
Taquerías legendarias en la CDMX

En la CDMX, la meca mundial del taco, hay taquerías legendarias cuyo nombre está inscrito para siempre en la historia de la urbe. Te contamos acerca de 5 taquerías con historia y lo que tienes que probar en cada una.

1. El Villamelón

Hay dos grupos de personas para quienes esta taquería despierta emociones especiales: los aficionados a la fiesta brava y los seguidores del Cruz Azul. Y es que, ubicados justo frente a la Plaza de Toros México y el Estadio Azul, siempre fueron el lugar favorito para comer después de un partido o una corrida.

Pero lo más legendario de esta taquería de la CDMX son los tacos campechanos, los cuales se ha encargado de popularizar. Esa mágica combinación de bistec, longaniza y chicharrón se ha convertido en un auténtico clásico gastronómico.

2. El Borrego Viudo

Como en una película de los años cincuenta, los comensales entran con sus autos al estacionamiento del Borrego Viudo. Los meseros se acercan a los vehículos para tomar las órdenes y, unos minutos más tarde, llegan los tacos. Por muchos años, esta taquería ha atendido a los capitalinos trasnochados, ya que está abierta las 24 horas.

Los más pedidos son los de pastor, pero también hay de suadero y, los mejores de todos: ¡los de birria! Los tacos se sirven con la famosa salsa “levanta muertos” que, quienes son frecuentes de la noche capitalina, afirman que cumple con lo que su nombre promete.

taquerías legendarias CDMX

Foto: igx.4sqi.net

3. El Pastorcito

El toque legendario de esta taquería corre por cuenta de Don Ray, el dueño. Todo un personaje, al señor se le puede ver ahí prácticamente siempre, vestido con un traje tejano y saludando a los clientes y llamándoles “paisa”.

Don Ray asegura que su receta de trompo al pastor es tan buena que todas las taquerías de alrededor han intentado copiarla. Lo que sin duda es verdad es que el peculiar lenguaje de Don Ray ha sido inspiración para un sinfín de taquerías llamadas “paisa” que han abierto en la zona.

4. El Vilsito

Originalmente, esta taquería se llamaba El Vipcito, que era una referencia a un restaurante en Cuernavaca que se llamaba El Sanbornsito. Como nunca pudieron registrar el nombre, eventualmente lo cambiaron.

Con más de 30 años de historia, El Vilsito se ha convertido en un clásico de la Narvarte. Sus tacos son tan buenos que, gracias a su éxito, han abierto decenas de taquerías en los alrededores. Por sus ahumadas paredes han pasado personajes de la televisión, deportistas y políticos.

5. Los Chupacabras

Si hablamos de taquerías legendarias en la CDMX, tenemos que hablar de Los Chupas. Aunque han cambiado de ubicación exacta un par de veces, siempre han estado en la zona de Churubusco y Universidad, un lugar estratégico que forma parte integral de su historia.

El famoso Taco Chupacabras lleva bistec, cecina, chorizo y una salsa secreta que, se dice, ¡contiene más de 120 especias! Lo mejor de este lugar es la barra de papas, nopales, cebolla asada, frijoles y rajas de habanero, ya que te puedes servir de ella cuantas veces quieras.

taquerías legendarias CDMX

Foto: timeout.com

Haz un tour por estas 5 taquerías legendarias de la CDMX y descubre los sabores más queridos de la capital y sus hambrientos transeúntes.

Foto portada: www.enlaciudad.com.mx

También te puede interesar:  

Clásicos de la gastronomía chilanga: torterías con historia

Viaja en busca del sabor: 5 mercados tradicionales de México que tienes que conocer

Guía para probar las mejores carnitas de Michoacán

Taquerías con historia: 5 taquerías legendarias en la CDMX