¿Te urge un retiro en la naturaleza? Playa El Volador es para ti

Conoce Playa El Volador

Vivir en una ciudad tiene muchas ventajas pero, de vez en cuando, es justo y necesario apartar unos días para un terapéutico retiro en plena naturaleza. Playa El Volador en Jalisco es el lugar para hacerlo.  

Ubicada en la Bahía de Banderas, al sur de Puerto Vallarta, esta playa está retirada de toda civilización. De hecho, la única forma de acceder a ella es por mar, ya que no hay carreteras que te lleven.

 

Una foto publicada por Mary Horne (@marymhorne) el

 

¿Te gusta el yoga o tienes ganas de aprender? En este lugar es fácil encontrar una clase frente a la playa y hay para todos los niveles. Si el yoga no es lo tuyo, quizá te interese una mañana de paddle board con vista al Océano Pacífico.

 

Una foto publicada por Xinalani | Yoga.Magic.Mexico. (@xinalani) el

 

Cuando la ciudad te tiene aturdido y lo único que quieres es uno de esos atardeceres frente al mar.  

 

Una foto publicada por Xinalani | Yoga.Magic.Mexico. (@xinalani) el

 

Además de estar ahí, disfrutando de la naturaleza, desde Playa El Volador puedes contratar expediciones a las Islas Marietas, famosas por sus ballenas, pájaros bobos de patas azules y por esta insólita playa enterrada bajo la tierra.

Islas Marietas también es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en México -un auténtico paraíso bajo el mar.

 

Otros actividades cercanas que puedes realizar durante tu aventura en Playa El Volador es una visita a un parque de tirolesas, una expedición al Parque Nacional Marino Los Arcos o al encantador pueblito pesquero de Yelapa.

 

Una foto publicada por LeAnn (@sm1lesunsh1ne) el

 

Cómo llegar a Playa El Volador

Desde Puerto Vallarta puedes tomar un taxi a Boca de Tomatán, en donde hay un muelle desde donde salen los taxis acuáticos a este paraíso jalisciense.

Playa El Volador es uno de los últimos rincones desconocidos de México y el sitio ideal para hacer un retiro en la naturaleza. ¿Te animas?

Lee también: 

Las mejores playas secretas de México

¿Te urge un retiro en la naturaleza? Playa El Volador es para ti