Técnicas de autoconocimiento rumbo al liderazgo

Posted in:
Post at: 3 años
Técnicas de autoconocimiento rumbo al liderazgo

Una persona que busque ejercer un liderazgo integral debe tener muchas cualidades (integridad, motivador, orador, visión); sin embargo, una de los puntos positivos que pocos tratan al respecto es la auto conciencia, la propia imagen. El día de hoy te compartimos algunos tips para que desarrolles un autoconocimiento revelador que te permita ejercer todo tu potencial de líder.

  • Ten la mente abierta: Cuando tienes la habilidad de controlar tu lado emocional, puedes comprender y sintonizar mejor las emociones de otros. Ser jugador de equipo no significa ser la estrella del mismo, abre tu mente y dale espacio a nuevas ideas.
  • Se consciente de tus fortalezas y debilidades: conocer en qué eres bueno y en qué fallas no tiene por qué ser una situación delicada o de preocupación; ¡al contrario! así serás más honesto en tu actuar y podrás tomar mejores decisiones a la hora de buscar el camino para lograr la mejoría.
  • Fija límites: El autoconocimiento implica conocer también los propios límites. Se apasionado de tu trabajo y tus gustos, pero no sobrepases los límites que mantienen la integridad de tus metas.
  • No pierdas el enfoque: Parte de un buen liderazgo y autoconocimiento implica interactuar con la gente que está a tu alrededor. Olvida de checar tu correo cada 10 minutos y conoce un poco más a tus compañeros o subalternos, así el ambiente mejorará sustancialmente.
  • Conoce tus "gatillos emocionales": Quizá te suene raro, pero todo examen de autoconocimiento implica conocer e interpretar sus emociones en el momento en que las experimentan. No las limites, pero sí conócelas y aprende a procesarlas antes de comunicarlas.
  • Abraza tu intuición: La gente que tiene éxito muchas veces desoyó los consejos de otros y actuaron por instinto, haciendo lo que creían era mejor. Aprende a usar y a confiar en tu instinto.

Fuentes:  Mashable.com Motivando.es

Técnicas de autoconocimiento rumbo al liderazgo