6 técnicas para mejorar la calidad en el servicio

Posted in:
Post at: 1 año
técnicas para mejorar la calidad en el servicio

¿Quieres mejorar la calidad de tu servicio al cliente? Tal vez solo necesites incorporar algunas prácticas clave que lleven a esta área de tu empresa al siguiente nivel.

Comienza por estas 6 técnicas para mejorar la calidad de tu servicio. Recuerda que un cliente feliz es la mejor publicidad y la mejor estrategia de negocios.

1. Responde rápidamente

En la era de las redes sociales y los chatbots, contestar rápidamente se ha vuelto un requisito para las empresas de todos los tamaños, ya que los clientes valoran la inmediatez –una tendencia que seguirá a la alza con las nuevas generaciones de consumidores.

2. Tener estudiados a tus clientes

Tómate el tiempo para conocer bien a tus clientes. Recuerda sus preferencias, sus nombres e historias particulares. Anticípate a sus peticiones. Aumenta el nivel de personalización de tu servicio. ¡Los resultados no se harán esperar!

3. Haz más de lo que te piden

La regla dorada de correr la milla extra es especialmente efectiva en el rubro del servicio a clientes, en donde siempre dejarás en tus clientes una excelente impresión de excelencia, lo cual, a su vez, es un generador de confianza.

mejorar calidad en el servicio

Foto: Shutterstock

4. Piensa a largo plazo

Construye con tus clientes relaciones que reflejen tus intenciones de conservarlos por toda la vida. Hay veces que tendrás que aguantar tu orgullo y aplicar la regla de “el cliente siempre tiene la razón”, pensando en un bien mayor que es cultivar relaciones duraderas.

5. Crece a la par de tu capacidad para dar un servicio de calidad

Un error común de las empresas pequeñas que alcanzan un cierto nivel de éxito es que aceleran su crecimiento sin antes garantizar que tienen la capacidad de ofrecer el mismo nivel de calidad en su servicio. Esto puede, irónicamente, retrasar el mismo crecimiento.

6. Aprende a escuchar

Quizá la habilidad más importante que, tanto tú como tu equipo deben desarrollar, es la de escuchar. Detrás de cada queja, sugerencia, petición –realmente, detrás de todo intercambio con un cliente–, hay valiosas gemas de sabiduría que contienen la clave para mejorar tu negocio, paso a paso.

mejorar calidad en el servicio

Foto: Shutterstock

Fortalece el ala del servicio al cliente de tu negocio con estas 6 técnicas infalibles. Quizá sea lo que tu empresa necesita para dar el siguiente gran salto.

También te puede interesar:  

Dónde conseguir financiamiento para tu negocio

Las ciudades ideales para iniciar un negocio en México

Lecciones de la industria hotelera que puedes aplicar en tu negocio

6 técnicas para mejorar la calidad en el servicio