8 tecnologías que prometen un futuro sostenible para la industria hotelera

Tecnología sostenible hotelería

Como todas las industrias en la actualidad, la tecnología disponible está constantemente cambiando la hotelería. Una de las tendencias más importantes en el turismo en general es la sostenibilidad, que está detrás de muchos de estos cambios.

Te contamos sobre 8 tecnologías que prometen un futuro sostenible para la industria hotelera.

1. Energía solar

No es una tecnología nueva, pero apenas comienza a penetrar realmente en los diferentes sectores de la economía. Los hoteles tienen muy buenas razones para instalar celdas solares en sus facilidades: suficiente espacio disponible, electricidad más barata y responsabilidad con el medioambiente.

2. Control de temperatura eco-friendly

Ya existen sistemas que monitorean tu consumo de energía y permiten ahorrar hasta 10% en la calefacción y enfriamiento de los diferentes espacios de un hotel, así como en el calentamiento del agua.

3. Lavado con cuentas de polímero

Las diminutas cuentas de polímero que se utilizan en esta tecnología son capaces de absorber manchas, utilizando mucho menos agua y químicos que las lavadoras comerciales.

Tecnología sustentable en hotelería

Foto: bognorphoto.com

4. Iluminación LED

Una tecnología que ya está haciendo mucho por la sostenibilidad de los hoteles, pero que será aún más omnipresente en el futuro, ya que es una de las formas más sencillas de reducir el consumo de energía y la huella de carbono.

5. Sistemas POS en tabletas

Una tableta gasta hasta 30 veces menos energía que una computadora de escritorio, por lo que los sistemas POS (punto de venta) alojados en estos dispositivos reducen significativamente el consumo energético de un hotel.

6. Rastreador de desperdicios

Productos como LeanPath monitorean tus desperdicios y analizan esa información para brindar soluciones que te permitan reducir esos desperdicios.

7. Regaderas ahorradoras

Regaderas como Nebia, del mexicano Carlos Gómez, permiten ahorrar hasta un 70% más de agua. Seguramente las veremos cada vez más en los hoteles de todo el mundo.

Tecnología sustentable en hotelería

Foto: businessinsider.com

8. Comunicación de Campo Cercano

Conocida como NFC, por sus siglas en inglés, esta tecnología está convirtiendo a las llaves hechas de plástico en un objeto obsoleto, ya que ahora los huéspedes pueden abrir su habitación con un teléfono celular. Ya la mencionamos como una de las tendencias en innovación digital que cambiarán la industria en 2018.

¿Tienes un hotel? Incorpora estas tecnologías sostenibles aplicadas a la hotelería y coloca a tu negocio en el camino hacia un futuro responsable con el medioambiente.

También te puede interesar:  

Conoce a la nueva generación de hoteles para viajeros de negocios

El futuro de los métodos de pago en la hotelería

¿Cómo serán los hoteles en el año 2050?

8 tecnologías que prometen un futuro sostenible para la industria hotelera