Vive la temporada de ballenas en Baja California Sur

Posted in:
temporada de ballenas en Baja California

Entre diciembre y abril, diversas especies de ballenas llegan al noroeste de México para cumplir con su ciclo migratorio. Vive la temporada de ballenas en Baja California Sur, ¡es una experiencia mágica que nunca olvidarás!

Festival de la Ballena Azul en Loreto

El mamífero más grande del mundo puede ser visto en Baja California Sur. Si tienes suerte, puedes ser testigo del apareamiento de este imponente animal. Además, durante el festival que se celebra cada año en el Pueblo Mágico de Loreto, hay conferencias, documentales, talleres y otras actividades culturales relacionadas con la increíble ballena azul.

ballenas baja california sur

Foto: instagram.com

Ballenas grises en La Paz y Los Cabos

La ballena gris realiza la migración mamífera más larga de la que se tenga registro. Cada año, estos asombrosos animales se trasladan desde el círculo polar ártico hasta las costas de Baja California Sur. Puedes contratar una expedición para verlas desde Los Cabos y La Paz, en donde incluso se celebra un festival en su honor.

ballenas baja california sur

Foto: instagram.com

Ballenas jorobadas en Cabo San Lucas

La otra especie que visita esta región en invierno es la ballena jorobada, la cual se aparea y tiene a sus crías cerca de las costas de Los Cabos. Desde este puerto turístico, puedes contratar un tour para conocerlas. Si te interesa esta experiencia, reserva con nosotros en City Express Los Cabos

Foto principal: vagamundos.com

También te puede interesar:   

5 razones para lanzarte al Festival de la Ballena Azul en Baja California

La sorprendente travesía de la Ballena Gris para llegar a Los Cabos

Pueblos Mágicos divinos en Baja California Sur

Vive la temporada de ballenas en Baja California Sur