Innovación digital: tendencias que cambiarán la industria hotelera en 2018

Posted in:
innovación digital industria hotelera

La innovación digital está transformando a la industria hotelera. ¿Sabes cuál es el futuro cercano de estos nuevos cambios?

Conoce las principales tendencias en innovación digital en 2018 que prometen cambiar la jugada en la industria hotelera.

Check in y check out automáticos

Gracias a la tecnología de comunicación de campo cercano –NFC, por sus siglas en inglés–, actualmente es posible que los huéspedes hagan el check in y check out sin detenerse en la recepción.

Esta herramienta, que permite realizar un pago con tan solo acercar una tarjeta de crédito a un teléfono, tiene el potencial de revolucionar los métodos de pago en la hotelería.

Llaves digitales

Otra aplicación de la tecnología NFC son las llamadas llaves digitales, que van de la mano de los check ins automáticos. Cada vez más hoteles están eliminando las llaves en forma de tarjetas de plástico, ya que ahora los huéspedes pueden abrir su habitación acercando su teléfono a la puerta.

innovación digital industria hotelera

Foto: extremetech.com

Entretenimiento móvil

Poco a poco, las televisiones en las habitaciones de los hoteles tienden a desaparecer. Los huéspedes muestran preferencia por servicios de entretenimiento sobre demanda, al estilo de Netflix. Estos servicios pueden ofrecerse a través de la aplicación oficial del hotel, con plataformas personalizadas para el perfil de la compañía.

Conserje virtual

Los conserjes virtuales aparecen cada vez con más frecuencia en la forma de una tablet que espera a los huéspedes en sus habitaciones. Puede utilizarse para ordenar servicios como alimentos, toallas adicionales o cepillos de dientes. También para consultar información de la localidad y servicios cercanos.

innovación digital industria hotelera

Foto: Shutterstock

Apps de realidad aumentada

En el mismo sentido, una tendencia que promete crecer en 2018 es la de ofrecer a los huéspedes herramientas de realidad aumentada, por lo general dentro de la misma aplicación para dispositivos móviles del hotel. Esta tecnología permite que los usuarios exploren las instalaciones del hotel o incluso la ciudad con información útil que aparece en la pantalla de sus teléfonos.

Y tu hotel, ¿cuántas de estas tendencias está incorporando a su infraestructura? No te quedes atrás y sé parte de la revolución que la innovación digital está ocasionando en la industria hotelera y en muchas más.

También te puede interesar:

Tendencias en la industria hotelera para 2018

¿Cómo será un hotel en el 2050?

5 claves esenciales para crear una marca hotelera exitosa

Innovación digital: tendencias que cambiarán la industria hotelera en 2018