Las tendencias digitales que dominarán el 2017

Posted in:
Post at: 2 años
Las tendencias digitales  2017

¿Qué traerá el 2017 para las industrias digitales? En un sector que está cambiando constantemente, es fundamental mantenerse actualizado sobre las tendencias.

A estas alturas del partido, cualquier empresa y marca debería de conocer la importancia de las redes sociales, el marketing digital y de contenidos y demás posibilidades que la tecnología y el Internet ofrecen para interactuar con el mercado.

Estas son las tendencias digitales que dominarán en 2017, toma nota si quieres subirte con tiempo al barco:

Transmisión de video en vivo. De pronto, la transmisión de video en vivo está por todas partes. Twitter a través de Periscope, Youtube, Facebook y ahora también Instagram ofrecen el servicio.

Los números del video en vivo no dejan de subir. Algunas de estas plataformas lo están promocionando con mucha fuerza y las posibilidades para diversificar su uso son infinitas, así que esta industria no hará más que crecer en 2017.

Foto: static5.businessinsider.com

Realidad virtual y realidad aumentada. Si 2016 fue el año en el que la RV (realidad virtual) y la RA (realidad aumentada) explotaron, 2017 promete ser el año de su crecimiento exponencial.

Después del éxito rotundo de Pokémon Go, cada vez más agencias, marcas y franquicias buscan integrar la RA a sus contenidos. Por su parte, la RV tiene pinta de arrasar con el mercado de los videojuegos y, en un futuro cercano, el entretenimiento en general.

Foto: www.augment.com

Fotos y videos en 360°. Por si no lo notaste, las fotos y videos en 360° estuvieron por todas partes el año pasado.

Entre el mejoramiento de la herramienta de Facebook para publicar estas fotografías y el avance en el mercado de las cámaras especializadas para grabar videos en este formato, el 360° parece haber llegado para quedarse -al menos un buen rato más.

Foto: www.arch2o.com

El Internet de las Cosas. Mucho se ha hablado en los últimos años acerca del IOT, Internet de las Cosas por sus siglas en inglés. Sin embargo, esta tecnología, que promete conectar todos tus objetos cotidianos y aparatos, no ha terminado de despegar.

Esto se ha debido, en parte, a los problemas de compatibilidad entre las plataformas y los productores de dispositivos. ¿Qué es diferente ahora? Los productores de dispositivos están enfocándose en la interoperabilidad entre ellos y se están olvidando de los mediadores. Así, el IOT podría ser una de las tendencias digitales más importantes de 2017.

Foto: www.marketingdirecto.com

Uso de datos masivos. El big data, macrodatos o datos masivos lleva varios años siendo tendencia, pero viene con más fuerza que nunca para el 2017.

En las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, los datos masivos demostraron su importancia y utilidad. El equipo de Donald Trump utilizó esta herramienta para saber en dónde y cómo enfocar sus esfuerzos de recaudación de fondos, gastos y actividades de campaña.

Foto: hpc-asia.com

Estas son las principales tendencias digitales que definirán las estrategias de las marcas en 2017. Observa con atención y aprovecha las posibilidades de cada una para mejorar el posicionamiento de tu marca.

También te puede interesar:

Epic Queen: preparando a las diseñadoras de software del futuro

Buenos hábitos en redes sociales de un emprendedor 

¿Por qué analizar tendencias si eres un emprendedor?

Las tendencias digitales que dominarán el 2017