Tendencias de emprendimiento para el 2018

Posted in:
Tendencias de emprendimiento

Llegó el nuevo año y, con él, nuevos retos para todos los emprendedores. ¿Sabes cuáles son las tendencias de emprendimiento para el 2018? Aquí te pasamos las que vienen con más fuerza.

Precios escalables y personalizados

Ya se ha visto a esta tendencia tomar fuerza en la última década, especialmente en sectores como el transporte aéreo, pero en 2018 y años siguientes se espera que se expanda con mayor rapidez a otros sectores.

Consiste, principalmente, en el manejo de precios básicos que van incrementando en función de los extras que se apliquen. No solo estimula el consumo, también produce servicios y productos mucho más personalizados para cada cliente.

Larga distancia y equipos en modo freelance

Cada vez más emprendedores utilizan las posibilidades de comunicación del Internet para trabajar con equipos enteros a larga distancia, sin la necesidad de que estén físicamente en un solo lugar.

También está incrementando la contratación de equipos de trabajo por proyecto, en modo freelance. Esto facilita que las empresas puedan ensancharse o encogerse en cualquier momento, según las necesidades de cada proyecto.

tendencias de emprendimiento 2018

Foto: Shutterstock

Video en vivo

Llegó en 2016, pero el video en vivo no tiene pinta de desaparecer pronto. Al contrario, es una de las tendencias digitales de mayor auge y cada vez más marcas encuentran formas creativas de atraer la atención de sus clientes potenciales mediante esta herramienta.

Transmitir durante un evento, dar un anuncio importante, compartir una promoción: solo algunos de los muchos usos actuales del video en vivo.

Chatbots

Los chatbots o chats automatizados seguirán siendo tendencia en el mundo del emprendimiento durante 2018. Esta herramienta permite dar respuestas rápidas a los clientes que visitan el sitio web sin la necesidad de tener a alguien pendiente las 24 horas del día.

Como beneficio adicional, los chatbots pueden ayudarte a mejorar tu posicionamiento en Google, ya que los usuarios pasan más tiempo en tu sitio y reducen tu tasa de “rebote”.

tendencias de emprendimiento 2018

Foto: Shutterstock

¿Ya tienes listos los propósitos de año nuevo para tu negocio? Aquí te damos doce ejemplos que te ayudarán a llevarlo al siguiente nivel. Mantente al tanto de las tendencias de emprendimiento en 2018 y sigue trabajando para afinar y mejorar tu empresa.

También te puede interesar:

Logra tus metas financieras en 2018

Los 5 errores que debes evitar si quieres cerrar más ventas

5 canales de YouTube que te ayudarán a hacer crecer tu microempresa

Tendencias de emprendimiento para el 2018