5 tendencias en diseño para hoteles que están causando revuelo

Posted in:
tendencias en diseño para hoteles

Cada año, algunos hoteles renuevan su diseño acorde a las tendencias en mobiliario e interiorismo.

Reinventarse es parte del proceso que siguen para sorprender a sus huéspedes y crear la mejor experiencia.

Si eres dueño, administrador, gerente, inversionista o colaborador de un hotel; busca algo  que te haga diferente a la competencia.

¡Conoce estas 5 tendencias de diseño que están dominando en 2018!

tendencias en diseño para hoteles

Foto: Shutterstock

Diseño artístico

Una buena manera de diferenciarte del resto es crear un diseño único en tu hotel. Conscientes de ello, cada vez más establecimientos crean alianzas con artistas locales que desarrollan propuestas exclusivas y originales. Además de apostar por la creatividad y el arte, podrás apoyar a un artista y tener un hotel con un toque sofisticado.

Diseño sostenible

Cada vez aumentan más los hoteles ecológicamente responsables. El uso inteligente de los recursos requiere un diseño innovador que contribuya a la conservación del medio ambiente. En México, Hoteles City Express marca la vanguardia en diseño sostenible con eco tecnología. ¡Además de ahorrar dinero en recursos, contribuyes a un planeta más verde y creas un lazo de fidelidad con tus huéspedes!

Brinda experiencias

Qué tal si el diseño de tu hotel se desarrolla en función de actividades. Un hotel no tiene que ser simplemente un lugar para ir a dormir. Una tendencia actual es generar experiencias a los huéspedes con actividades como exposiciones de arte, fotografía, funciones de cine, talleres, conciertos. Las alianzas con marcas, instituciones de arte, embajadas pueden propiciar un intercambio interesante de contenido y huéspedes potenciales para tu hotel.

Co-living

La generación millenial ha demostrado la importancia del co-working. A nivel de hotelería, el co-living es una tendencia que transforma un hotel en un sitio para compartir experiencias. Invita a los huéspedes a salir de sus cuartos para disfrutar de los espacios abiertos. Aunque tengas que sacrificar un poco de espacio en las habitaciones, opta por área comunes amplias. En una época digital, ¡aplaudimos los hoteles más humanos!

Personalización

Una de las ventajas de la tecnología, es que ésta conoce nuestros hábitos y preferencias. Gracias a los chatbots y el internet de las cosas, varios hoteles ahora ofrecen servicios personalizados que se adaptan a los gustos y necesidades de cada huésped. ¿Te imaginas entrar a tu habitación y ver ese cuadro de Van Gogh que tanto te gusta? Eso no es todo: ahora podrás tomar tu ducha con la temperatura que disfrutas en casa mientras escuchar el playlist que armaste en Spotify.

Tendencias diseño de hoteles

Foto: Shutterstock
 

Con las nuevas tendencias en diseño, el futuro de la hotelería se vislumbra emocionante, pleno en cambios y retos que pueden marcar una gran diferencia. ¡Anímate a innovar para que tu marca te ayude a tener los clientes más satisfechos!

FUENTES:

universalmobiliario.com

dues.com.mx

5 tendencias en diseño para hoteles que están causando revuelo