Tendencias en la industria hotelera en 2017

Posted in:
tendencias industria hotelera 2017

¿Cuáles son las tendencias en la industria hotelera para este 2017? Investigamos acerca de las medidas, rasgos y prácticas que darán forma al sector y esto fue lo que averiguamos.

Tarifas dinámicas. La tendencia no es nueva, pero seguirá con fuerza en este 2017. Los hoteles han encontrado la forma de optimizar sus ventas ajustando sus tarifas dependiendo de diversos factores. Las tarifas no reembolsables, que implican cero riesgo, continúan en el centro de esta tendencia.

Uso de las OTA. Las agencias de viaje en línea (OTA en inglés) siguen siendo el principal medio para reservar habitaciones y se espera que su uso vaya en incremento. Páginas como Orbitz, Booking y Expedia son especialmente populares entre los viajeros millennials y las generaciones después de ellos.

tendencias industria hotelera 2017

Foto: Shutterstock

Colaboraciones. En 2016, Accor se alió con LinkedIn para ofrecer Business Check un servicio que permite a los usuarios de la app de los hoteles Accor revisar cuáles de sus contactos profesionales estaban quedándose en el mismo destino y hacer contacto con ellos. Este es el tipo de colaboraciones entre industrias que se esperan en 2017.

Hoteles de marca. Los hoteles abiertos por marcas de otras industrias que no son la hotelera ya existen, pero se espera que en 2017 y en los años siguientes sean aún más. Marcas del mundo de la moda como Armani, Versace y Bulgari ya se unieron a esta tendencia.

Más hoteles boutique. Se les llama así a los hoteles que oscilan entre las 40 y 50 habitaciones y que ofrecen servicios de lujo y personalizados. Especialmente en destinos naturales y recluidos, este tipo de hoteles es cada vez más demandado por los viajeros del mundo y su proliferación es una de las tendencias en la industria

Diversificación de marcas. Las cadenas hoteleras del mundo están creando más marcas para abarcar cada vez más nichos de mercado. Jo&Jo de Accor, inspirado en los hostales chic, es un ejemplo. Hiton anunció recientemente la creación de una marca de micro-hoteles urbanos. En México, City Express acaba de lanzar City Centro, un concepto creado para los centros históricos de las ciudades del país.

Excelencia en el diseño. El buen diseño ha dejado de ser exclusivo de los hoteles boutique. Sin importar qué tipo de hotel seas, tus huéspedes van a querer que se vea y se sienta bien.

tendencias industria hotelera 2017

El amanecer de los hoteles inteligentes. Comandos de voz, entretenimiento en streaming, servicio de mensajería con el staff via aplicaciones móviles y otras tecnologías comenzarán a aparecer en cada vez más hoteles a partir de este año.

Toma nota de las tendencias en la industria hotelera en 2017 y súbete al tren del progreso, ¡esto no para!

También te puede interesar:

Lecciones de la industria hotelera que puedes aplicar en tu negocio

Etiqueta hotelera: reglas para ser un buen huésped

Por qué es vital asegurar tu negocio (y con quién hacerlo)

Tendencias en la industria hotelera en 2017