5 tendencias que revolucionarán el turismo en México

Posted in:
Tendencias de turismo en México

¿Cuáles son las tendencias que están marcando la manera de viajar en México? Este 2018 se espera que el país sea visitado por 40 millones de visitantes, es decir, dos millones más que en 2017.

Gracias a este auge del turismo, México se convierte en punta de lanza para nuevas formas de viajar.

Descubre las tendencias que abren toda una nueva gama de posibilidades para tu experiencia como viajero.

Tendencias de turismo en México

Foto: Shutterstock

Turismo sostenible

Una de las grandes aportaciones de la generación millennial es su preocupación por cuidar el medio ambiente. Esta inquietud ha puesto en boga el turismo sostenible, una tendencia que busca mantener cada destino turístico en armonía con el ecosistema. Como consecuencia de promover el cuidado ambiental, la brújula apunta hacia nuevos lugares para visitar.

Experiencia del viajero

Este 2018 ha surgido una nueva oleada de viajeros para quienes ya no basta con recibir simples productos o servicios. Con una visión renovada y en sintonía con el internet de las cosas, la búsqueda apunta hacia vivir experiencias que cada viajero pueda compartir en sus redes sociales.

Turismo del bienestar

Gracias a su locación geográfica privilegiada, México es un destino inigualable para el turismo de bienestar, una tendencia enfocada en la salud y el descanso de los viajeros.

Su gran mercado ofrece infinidad de actividades como son tratamientos de spa, temazcales, yoga, meditación y alimentación orgánica.

Bleisure

El bleisure es una tendencia que ha cobrado bastante fuerza entre los viajeros de negocios. Al combinar business and leisure (negocios y placer), se vuelve una idea sumamente atractiva para los viajeros de negocios del siglo XXI. La planeación de viajes inteligentes hace posible cumplir tanto los objetivos del negocio, como el disfrute del destino.

Programas de lealtad:

Una de las principales virtudes de la tecnología es que permite mejorar y fortalecer la relación entre una marca y sus clientes. En el caso de Hoteles City Express, sus programas de lealtad ofrecen grandes beneficios a quienes se hospedan con nosotros. Conoce AQUÍ todas las ventajas de nuestros programas de lealtad.  

Tendencias de turismo en México

Foto: Shutterstock

En pleno crecimiento de la industria turística en México, estas 5 tendencias en turismo están revolucionando la manera de viajar y conocer México este 2018. Observa y aprovecha las posibilidades de cada una para descubrir nuevas maneras potenciar tu experiencia.

Fuentes: 

https://www.publimetro.com.mx/mx/estilo-vida/2018/01/10/estas-seran-las-tendencias-marcaran-turismo-2018.html

https://www.doblemente.com/las-7-tendencias-del-turismo-para-el-2018/

https://expansion.mx/opinion/2018/02/21/opinion-el-papel-de-la-tecnologia-en-el-crecimiento-del-sector-turistico

 

5 tendencias que revolucionarán el turismo en México