The Street Store México: ropa gratis para el que la necesite

Posted in:
Ropa gratis para quien lo necesite

El lema de The Street Store es “¿te queda? ¿lo necesitas? ¡llévatelo!”. Este proyecto, importado desde Sudáfrica, está llevando ropa gratis a las miles de personas en situación de calle en nuestro país.

Todo comenzó a principios de 2014 en Ciudad del Cabo, cuando un grupo de personas unió fuerzas para llevar ropa y accesorios a los indigentes de la ciudad, en un esfuerzo por mejorar su calidad de vida. Instalaron centros de acopio en locaciones estratégicas de la ciudad y alentaron a los habitantes a donar su ropa y artículos usados.

Después, montaron una tienda al estilo pop-up -atendida por voluntarios- y comenzaron a regalar la ropa. La idea fue tan popular que pronto comenzaron a aparecer Street Stores en otras ciudades del mundo, replicando el mismo modelo.

Estas tiendas espontáneas buscan, en principio, mejorar la calidad de vida de las personas en situación de calle, pero cualquier puede llevarse algo si lo necesita. Si, por ejemplo, tienes una entrevista de trabajo y no puedes comprar un traje nuevo, puedes ir a una Street Store y llevarte uno completamente gratis. 

Ropa gratis

En la Ciudad de México, el concepto fue estrenado por Alejandra Castillo a mediados de ese mismo año.

Desde entonces, The Street Store CDMX aparece en diferentes puntos de la ciudad como la calle Regina en el centro, el Parque Santa Catarina en Coyoacán, el Parque Mascarones y comedores comunitarios en diferentes delegaciones.

 

La iniciativa se ha esparcido por otros lugares de México. En este video puedes verla en acción en Hermosillo, Sonora.

 

Es posible que el éxito del concepto se deba en buena medida a que cualquiera puede armar una Street Store. En su sitio web, ellos proveen la metodología y requisitos. El modelo es sencillo y fácilmente replicable en cualquier ciudad del mundo.

 

Es más: si te interesa, tú podrías organizar la siguiente Street Store en México.

 

Aquí puedes seguir a The Street Store CDMX para enterarte de los próximos sitios en donde se montará una tienda.

The Street Store México: ropa gratis para el que la necesite